Top Vacuno: Créditos iniciales

Hay muchas opciones para empezar una película. Desde los sencillos créditos iniciales de Woody Allen a la omisión total o parcial de presentaciones. Sea como fuere, esta intro que responde al “¿quién?” es parte del ritual cinéfilo. A la espera de vuestras opiniones, os contamos cuales son nuestros favoritos:

 

5. Pi (Fe en el caos)

Los créditos iniciales de Pi son la síntesis perfecta del estilo Aronofsky/Mansell, que posteriormente viviría su plenitud artística en el viaje alucinante al fondo de la mente que supuso Requiem por un sueño. Títulos acelerados de efecto hipnótico para presentar una película que va directa al cerebro.

 

4. Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (Versión Fincher)

Si antes hablabamos del tandem Aronofsky/Mansell ahora habría que hablar de otra pareja director/compositor igualmente exitosa: Fincher/Reznor. El director de Seven y el lider de Nine Inch Nails se hicieron uno para oscarizarse posteriormente en La red social. Para su comienzo del nuevo Millenium optaron por una intro videoclipesca de derroche abstracto, visceral y  creativo. Todo esto bebiendo de Led Zeppelin y con la colaboración de Karen O, lider de Yeah Yeah Yeahs. Todo un acierto para olvidar de un montajazo la versión nórdica.

 

3. Balada triste de trompeta

Para su gran metáfora sobre la transición, el director bilbaino optó por contarnos la historia de España mediante imágenes, golpes bizarros y música de semana santa. El resultado es atronador.

 

2. Se7en

Los desconcertantes títulos de Seven trajeron consigo una revolución en la forma de titular. Apostando por el hipnotismo y la música psicofónica, se mezclan recortes, sombras, letras, tinta, páginas… Una intro perfecta de lo que sería una larga investigación sobre unos crímenes nada comunes. El resto ya es historia.

 

1. Watchmen

Aquí se mezclan cuatro cartas de peso: El comic de Alan Moore, la música de Bob Dylan, el preciosismo de Zach Snyder y la historia de Estados Unidos. Probablemente, los mejores creditos iniciales de la historia…

 

 

Estas son solo nuestras propuestas. Ahora para cerrar el círculo estaría bien saber cuales son vuestros favoritos.

Anuncios

4 comentarios en “Top Vacuno: Créditos iniciales”

  1. Desde mi punto de vista, Saul Bass es imprescindible para entender cómo los títulos de crédito de una película se pueden convertir en un arte. Pero, si tengo que elegir algo más reciente, me quedo con ‘El señor de la guerra’ (2005) (http://www.youtube.com/watch?v=O5xgg_WIurw&feature=related), ‘Kiss Kiss Bang Bang’ (2005) (http://www.youtube.com/watch?v=YKlSrxuLUPE&feature=player_embedded) y ‘Juno’ (2007) (https://vimeo.com/13107046).

    Me gusta

  2. Así sin tirar mucho de memoria, recuerdo disfrutar el arranque de pulp fiction, con los gritos de honey bunny, entrando el guitarreo y subiendo el título a toda pantalla! También molan los créditos de los tenenbaums………pero watchmen, impresionante.

    Me gusta

  3. Teniendo en cuenta que estoy totalmente de acuerdo con el ránking de la vaca, debo decir que, debido a mi edad, no puedo dejar de admirar los créditos de “Vértigo” de Hitchcock. Hay que tener en cuenta que hablamos de una película de 1958, lo cual ya, por sí mismo, es un logro espectacular. He dicho. Aquí los susodichos:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s