Días más cortos, pelis más largas

Lo nuevo de Tarantino se acerca a las tres horas
Lo nuevo de Tarantino se acerca a las tres horas de duración

Nos espera un invierno muy largo. Si eres de los que se excitaron con el Hamlet de cuatro horas de Keneth Branagh, te viste seguidas las versiones extendidas de El Señor de los anillos o te supieron a poco los 197 minutos de Intolerancia de D.W. Griffith… Este es tu artículo.

No voy a hablar de las películas más esperadas, se trata de una cuestión de longitud. No me malinterpreteis, hablo simple y llanamente de minutaje, y es que el cine se suele poner por estas fechas el traje largo. Deber ser que al tio Oscar no le van las minifaldas.

8. The master, 137 minutos

Paul Thomas Anderson no se anda con tonterías. Utilizará 2 horas y 17 minutos para hablarnos de cienciología, y conociéndole, no le sobrará nada. Lejos queda esta cinta de los 188 minutacos que utilizó para Magnolia. Boogie nights, su primera peli larga, ya duraba 156 minutos, y Pozos de ambición, su última película hasta la fecha, ofrecía 158 minutos inmensos.

Estreno 4 de enero

7. El vuelo (Flight), 138 minutos.

En el manual de estilo de Robert Zemeckis hay una máxima. “Si hay un gran actor al frente del reparto me puedo ir más allá de las dos horas debe pensar” y más cuando has dirigido los 142 minutos de un clásico imperecedero como Forrest Gump. Repitió fórmula con Jodie Foster en la infravaloradísima Contact (150 minutos) y en la tomhanksiana Naufrago (143 minutos). Ahora vuelve al alto minutaje con la ayuda de un piloto alcohólico interpretado por la bestia Denzel Washington. Pisa sobre seguro.

Estreno 25 de enero

6. Lincoln, 149 minutos.

A ver quien es el listo que le dice a estas alturas a Spielberg lo que tiene que hacer. Con el respaldo de Daniel Day Lewis y la historia de Estados Unidos se sienta en la primera fila de candidatos a los Oscars 2012. El rey Midas conoce bien este terreno tras los 170 minutos de Salvar al soldado Ryan o los 164 de Munich. Aunque su marca personal la tienen los 195 de La lista de Schindler, para muchos, su mejor película en territorio drama.

Estreno 18 de enero

5. Los miserables, 152 minutos.

El oscar es un buen argumento para poder pedir la tarifa plana de duración. Eso es lo que ha debido de pensar Tom Hooper tras lograr la estatuilla por El discurso del rey. Los otros son utilizar el texto de Victor Hugo en clave musical respaldado por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway o Sacha Baron Coen, entre otros. Apriori tiene una buena mano.

Estreno 25 de diciembre

4. La noche más oscura, 157 minutos.

Otras en apoyarse en el tio Oscar para ganar minutaje es Kathryn Bigelow, oscarizada por En tierra hostíl. Aunque sus Días extraños de 1995 ya llegaban hasta los 139 minutos. Parece que cuenta con un buen material para la ocasión. Nada menos que la ejecución de Bin Laden por parte del ejército USA. Nos morimos de ganas por verla.

Estreno 4 de enero

3. Django desencadenado, 160 minutos.

El que batirá su propio registro es Quentin Tarantino con su nuevo western. Pulp Fiction, Jackie Brown o Malditos bastardos ya superaban los 150 minutos, pero sin llegar a la nueva plusmarca. Eso si, la versión inicial de Kill Bill la superaba, pero decidieron amputarla en dos gloriosas entregas.

Estreno 25 de enero

2. El Hobbit: Un viaje inesperado, 170 minutos.

Otro que no tiene miedo a que nos durmamos en la butaca del cine es Peter Jackson. Ya lo demostró en El señor de los Anillos o en su remake de King Kong. Finalmente tendremos tres películas de El Hobbit, y la primera de ellas dura casi tres horas. Menos mal que el libro es infinitamente más breve que su primera visita a la Tierra Media. Si aún quereis más intuyo una buena dosis más de metraje para el mercado doméstico.

Estreno 14 de diciembre

1. El Atlas de las Nubes, 172 minutos.

Y la más osados son… ¡¡Los hermanos Wachowski y Tom Tywker!! El osado trio que ha creado la ambiciosa El Atlas de las nubes. Su trailer ya era más largo que muchas películas… Tom Hanks, Halle Berry complejidad e historias cruzadas. Veremos si son capaces de llegar a las nubes del título.

Estreno 22 de febrero

Anuncios

2 pensamientos en “Días más cortos, pelis más largas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s