Las 15 películas de 2012, por La Vaca de Twister

El año 2012 será recordado por su buena cosecha. Si bien no ha dejado ninguna obra maestra incontestable, durante su curso hemos podido ver una buena cantidad de películas notables. Os dejo el ranking y la razón por la que aparece cada título en esta lista.

15. Extraterrestre

Imagen

Por ofrecernos una invasión alienígena insólita. Creatividad, humor y buenos personajes a falta de presupuesto.

14. Project X

Imagen

Por darle la victoria infinita a los perdedores del instituto e invitarnos a una de las fiestas más excesivas de la historia del cine.

13. Argo

Imagen

Por ser una nueva lección de gran cine americano, una gran lección de historia y dar ese sentido homenaje a la generación que creció marcada por La guerra de las galaxias.

12. El mundo es nuestro.

Imagen

Por convertir al culebra y al cabesa en iconos de nuestra generación y ser la mayor muestra del cine de la crisis en España. Aporta 90 minutos de risas, y también de esperanza.

11. Intocable

Imagen

Por llevar tan lejos lo que podría haber sido la enésima historia de superación. Sus personajes serán difíciles de olvidar. Cine necesario.

10. Profesor Lazhar

Imagen

Por su reflexión sobre la manera de enseñar. Una gran muestra de cine social y pedagógico.

9. Los idus de marzo

ides of march flag idus de marzo

Por ayudarnos a visitar la trastienda de unas elecciones americanas, con la impronta del estilo del Clooney director. Ryan Gosling hace el resto.

8. El dictador

Imagen

Por su valiente visión sobre la sociedad americana, completamente visible a pesar de su buena capa de humor grotesco. El mejor Baron Cohen hasta la fecha.

7. Los descendientes

Imagen

Por contarnos una historia hawaiana más allá del surf y las vacaciones. Los diálogos de Alexander Payne y las camisas de George Clooney marcan la diferencia.

6. Shame

Imagen

Por llevarnos de la mano de Fassbender a un descenso a los infiernos. La caida del ser humano a través de las perturbaciones sexuales.

5. Prometheus

Cesarea Prometheus

Por el reencuentro con un Ridley Scott desatado visualmente y con la potestad para ponernos frente a nuestros creadores. Si no la entendisteis no es mi problema.

4. El caballero oscuro: La leyenda renace

Imagen

Por encontrar un final épico y estruendoso para la trilogía de Batman. Bane es otro antagonista de nivel, y Nolan el más grande director de nuestro tiempo.

3. Holy Motors

Imagen

Por su osadía, capaz de provocar y deslumbrar. Una borrachera visual y sensorial que prestigia el oficio de actor.

2. Looper

Imagen

Por su habilidad para mezclar géneros y conquistarnos con un final satisfactorio. Bebe de muchas fuentes para crear una personalidad y un estilo únicos. Bravo por Rian Johnson.

1. The cabin in the woods

Imagen

Por cambiarlo todo cuando creíamos estar ante la enésima cabaña de horror y convertirse en el golpe paródico más certero del terror desde Scream. Desemboca en una imaginativa sin límites. En España llegará directamente al DVD. Que no se estrenase en salas es algo imperdonable.

Anuncios

3 comentarios en “Las 15 películas de 2012, por La Vaca de Twister”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s