Las mejores películas para San Valentín

Alta fidelidad

Hoy es San Valentín, día en el que tu novi@, que ayer se cagó en tu puta madre tras la enésima discusión, hoy te regalará un peluche, un ramo de flores y una colonia. Aprovechando esta fecha voy a hacer una selección de escenas vacunas de películas de amor que no me da vergüenza admitir que me gustan. Bueno, en realidad sí que me da vergüenza. En realidad no sé que hago escribiendo esta mierda. En fin, dejo estos conflictos interiores para el psicólogo y me pongo a ello… o no… es buen momento para dejar de escribir… Bueno, no me lieis, voy a ello:

Adaptation: El ladrón de orquideas

El de Adaption es mi guión favorito de Charlie Kaufman. La historia va curiosamente de un guionista (el propio Kaufman interpretado por Nicolas Cage) que ha perdido la inspiración, pero por el camino encontramos interesantes reflexiones, puede que un poco moñas, pero ingeniosas. Spike Jonze en la dirección hizo el resto.

“Uno es lo que ama, no lo que le ama”

Antes de amanecer

La película de Linklater es sin duda una de las mejores de ciencia ficción de la historia. Hawke y Delpy se conocen en un tren. Y en esto que Hawke decide hacer un all-in en toda regla para que Delpy se baje en Viena. Esa es la premisa de Antes de amanecer, obra cumbre del cine indie. Lo peor es saber que tuvo una secuela.

(500) días juntos

Gordon Levitt las pasa putas a causa de coincidir en el ascensor con Zooey Deschanel. Por el camino hay buenos momentos. Lo de que una desconocida te quite los auriculares para cantarte “There is a light never goes out” de The Smiths es también ciencia ficción de la buena. El “Oh shit” de Levitt viene a decir… “Estoy de mierda hasta el cuello”. Lamento deciros que solo he encontrado la escena en latino. Parece que en cualquier momento va a decir Zooey “No mames gringo”.

Alta fidelidad

La de Frears es una de mis favoritas. La naturalidad de Cusack da vida a un conjunto que alterna éxitos y fracasos amorosos con rankings musicuales de toda clase. Una historia de amor de Madness a Massive Attack.

Anuncios

2 pensamientos en “Las mejores películas para San Valentín”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s