Cinco películas de acción que sí puedes ver con tu novia

Pelis de acción para ver con tu novia

por RAQUEL ORTEGA MARTÍNEZ

Confiésalo, ir con tu novia al cine supone siempre una discusión. O al menos una divergencia de opiniones. Porque, claro, ella quiere ver la enésima comedia romántica que se estrena este mes en la que Katherine Heigl/Rachel McAdams/Kate Hudson se enamora de su mejor amigo/compañero de trabajo/vecino.

Tú, por el contrario, lo que quieres es un buen chute de acción con muchas explosiones y persecuciones de coches y tío duros pero graciosos, algo con Vin Diesel o Jason Statham o Dwayne ‘The Rock’ Johnson (las viejas glorias como Willis, Schwarzenegger o Stallone también te valdrían).

Lamentablemente, para solucionar este pequeño conflicto sólo existe una solución posible: si a tu novia no le gusta el cine de acción quizás deberías plantearte dejarla. Si esta solución te parece demasiado radical (puede ser que a lo mejor me haya pasado), no desesperes, este artículo es la solución a todos tus males.

Es posible que tengas una novia maravillosa y muy comprensiva a la que no le importe ver contigo Transporter o A todo gas 25 o Los mercenarios, pero, reconozcámoslo, son casos aislados. Lo mejor que puedes hacer es darle razones de peso, convencerla con las mejores películas de acción que han dado de sí los últimos 30 años.

Finalista – Terminator 2: El juicio final (1991)

Aunque no sea muy justo, puedes engañarla diciéndole que es una peli del director de Titanic. Luego ya verá que no, que en esta historias de amor hay más bien pocas. No obstante, la determinación de Sarah Connor, el hieratismo permanente de Arnie y el trepidante desarrollo de la historia conseguirán que disfrute tanto como tú esta carrera épica para evitar el apocalipsis.

 

5- Desperado (1995)

No nos engañemos, aunque seas un macho muy machote hay que reconocer que Antonio Banderas nunca desprendió tanto magnetismo sexual y primario como en esta película. Sólo por eso tu novia ya aguantará a tu lado en el sofá los 104 minutos que dura. Un número de apertura mítico, tiroteos, sangre, explosiones, deseo de venganza y Salma Hayek. No se le puede pedir más a la vida.

 

4- Speed (1994)

Que sí, que Keanu Reeves es muy soso, que ni Matrix consiguió darle un poco de vidilla. Pero en esta película nos deslumbró a todos, a vosotros como héroe de acción, a nosotras como tío bueno en general. ¡Y sale Sandra Bullock, reina de las comedias románticas de los 90! ¡Y Dennis Hopper es el malo! ¡Y hay un rescate vertiginoso en un autobús en marcha! Ay, Jan de Bont, ¿dónde quedaron tus días buenos?

 

3- Mentiras arriesgadas (1994)

Sin duda alguna una de las mejores películas de acción que dieron los 90, de nuevo con el tándem Cameron- Schwarzenegger a la cabeza. ¿Alguien ha podido olvidar el espectacular striptease de Jamie Lee Curtis? (Nosotras no, desde luego, todas deseamos secretamente poder hacerlo como ella, creedme). Estupenda película repleta de disparos, explosiones y cómicos malentendidos.

 

2- En busca del arca perdida (1981)

Gracias, Harrison Ford, por dar vida al héroe de acción más culto y sexy de la historia. Eso sí, después de esta saga ya casi que te podías haber jubilado y así de paso nos ahorrabas todo lo que has venido haciendo de 1997 en adelante. Indiana Jones representa todo lo que el buen cine de acción y aventuras debería ser: puro entretenimiento. Y una historia de amor/odio tan icónica que se ha convertido en un elemento más de la cultura popular.

 

1- La jungla de cristal (1988)

El héroe de acción definitivo, el señor John McClane. No sólo lucha contra terroristas ayudado de su ya mítico “Yippie ki-yay, motherfucker”, sino que además en el fondo es un romántico rematado que trata de rescatar a su mujer de todo peligro a pesar de que ella le ha dejado. Te garantizo que eso derretirá a tu chica. Por otro lado, La jungla de cristal es la cumbre del cine de acción, el ejemplo en el que se deben fijar todas las cintas de este género que han venido después. Si en 25 años nadie ha conseguido superarla, por algo será.

Anuncios

Un pensamiento en “Cinco películas de acción que sí puedes ver con tu novia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s