Cinco comedias románticas que sí puedes ver con tu novio

bridewars

por RAQUEL ORTEGA MARTÍNEZ

Admítelo, tu novio te hizo ver todos los títulos listados en Cinco películas de acción que sí puedes ver con tu novia y te gustaron. Te gustaron mucho. De hecho, nunca hubieras imaginado que Bruce Willis hubiese sido atractivo alguna vez teniendo pelo o que James Cameron fuese bueno haciendo películas (‘Titanic’ y ‘Avatar’ no cuentan, seamos serios).

Ahora es tu turno, ha llegado la hora de demostrarle que en el mundo de las comedias románticas (mal llamadas ‘pelis para chicas’) no únicamente son historias ñoñas de chico-conoce-chica y pastelones previsibles hasta decir basta. La clave está en no ofrecerle a tu novio nada que tenga que ver con:

– Una de las millones de adaptaciones cinematográficas de las novelas de Nicholas Sparks que se estrenan cada año (especialmente si se trata de ‘El cuaderno de Noah’).

– Hugh Grant (ellos le detestan, la mayoría de nosotras no le soportamos).

– Nada que huela a treintañera-soltera-adicta-al-trabajo-y-a-las-compras-con-mejor-amigo-gay-y-mejor-amiga-un-poco-golfa-que-finalmente-encuentra-al-amor-de-su-vida-tras-dejar-de-anteponer-su ambición-laboral-a-su-bienestar-sentimental (es predecible, machista y aburre hasta a las ovejas).

Lo que vas a poder ver en esta lista son estupendas películas que harán que tu novio pueda decirles a sus amigos que sí, que ha visto una comedia romántica de esas sin quedarse dormido en el sofá.

Finalista: ¡Olvídate de mí! (2004)

Lo de que el histrionismo exacerbado de Jim Carrey es gracioso es algo bastante discutible. De lo que no puede quedar ninguna duda después de ver esta película es que, además, es un estupendo actor. Su papel en esta historia de desamor y nostalgia fue merecedor de un Oscar. También lo fue el de Kate Winslet. Nos tuvimos que conformar con el de Mejor Guión para Charlie Kaufman y Michel Gondry.

 

 

5- Persiguiendo a Amy (1997)

Antes de ser un director ganador de un Oscar y un actor algo mediocre, Ben Affleck nos dejó alguna que otra actuación bastante decente, siendo la mejor de todas su papel en esta atípica comedia romántica de Kevin Smith. Enamorarse de una lesbiana no es fácil, pero quizás, precisamente por eso, ésta película nos dejó la escena de ruptura más real y descorazonadora en años y una de las declaraciones de amor más bonitas que se han visto en la gran pantalla.

 

 

4- Alta fidelidad (2000)

Esta es la historia de un treintañero (John Cusack, amor de media población mundial femenina desde los tiempos de ‘Un gran amor’) al que le gustan las listas, la buena música y recordar todos sus fracasos amorosos con pelos y señales. Hacerse mayor es muy duro y si a eso le unes las complicaciones propias del amor, la vida, las relaciones, el trabajo y las altas expectativas creadas por la música y el cine… pues eso, te sale esta maravillosa película.

 

 

3-  Elizabethtown (2005)

Injustamente infravalorada, es una de las mejores películas de la maravillosa carrera de Cameron Crowe (correremos un tupido velo sobre ‘ Un lugar para soñar’). Una banda sonora espectacular, un monólogo memorable a cargo de  Susan Sarandon y la conversación telefónica más larga del cine, convierten a esta cinta en una arrolladora y poderosa fuerza positiva de la mano de Kirsten Dunst y sus deliciosas teorías.

 

 

2- Antes del atardecer (2004)

Si ‘Antes del amanecer’ ya nos hizo soñar y enamorarnos con la historia de amor más románticamente realista del cine, su segunda parte consiguió multiplicar ese sentimiento por mil. Para disfrutarla simplemente hay que dejarse llevar por las maravillosas conversaciones de Cèline y Jesse acerca del amor, las relaciones, las expectativas y el sentido de la vida. Ojalá estrenen pronto ‘Before midnight’…

 

 

1- Con faldas y a lo loco (1959)

¿Qué decir de esta obra de arte que no se haya dicho ya? Que es absolutamente fantástica y divertida y tierna. Que Tony Curtis y Jack Lemmon son una de las parejas no románticas más memorables de la historia del cine. Que Marilyn Monroe está sexy y adorable en ella. Que es imposible no reírte a carcajadas en muchas de sus escenas. Que es un pecado no verla. Que es la mejor comedia de todos los tiempos. Punto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s