Defectos especiales. Los peores FX de la historia del cine

monos jumanji

Los dinosaurios de Spielberg en Jurassic Park nos hicieron creer en lo increible en 1994. Fue a partir de entonces cuando se puso de moda trabajar con FX, cuantas más tomas con efectos mejor. Las compañías competían vía blockbuster poniendo la cantidad por encima de la calidad, todo para atraer al espectador con el método Melies, dejarle boquiabierto. Pero claro, no todo el mundo goza de los presupuestos de Spielberg y a veces hay que encargarle al becario que tire de Paint, o en su defecto bloc de notas, para encargarse de obrar el milagro. Lo de utilizar FX para dar realismo pasó de moda. Os lo demostramos

Los barcos de Troya

troya barcos

En este caso da la casualidad de que el becario está enganchado a los videojuegos de estrategia del tipo Ages of empire o Rampart. Es la única duda que tenemos, cual de esos dos juegos usó para plantar una escena aérea de barcos en ese desaguisado que es Troya. Para hacerlo más espectacular solo hubo que tirar del Copy paste.

Los monos de Jumanji

monos de jumanji

Decir que estos monos son digitales es mucho decir. Me parece que se quedaron en el analógico. Decir que fueron pintados a mano no es creible a no ser que el artista fuera un niño menor de dos años. Es dificil de explicar por qué se plantó a estos simios en el metraje del peliculón que es Jumanji, como si no pudieramos encontrar simios en la naturaleza. En fin, para mi los mejores monos de la historia del cine. Me rio del King Kong de Peter Jackson.

Los dinosaurios de oferta de Jurassic Park 3

parque jurasico 3

Cuenta la leyenda que de los restos de los dos primeros parques jurásicos salieron los dinoraurios de la tercera parte. Ni un mosquito atrapado en ambar ni ostias. La unica duda que tenemos es… ¿Había gente disfrazada dentro de los animales prehistóricos que aparecen en la cinta? Aunque la teoría con más fans es que salieron de la estantería de un Todo a cien. Cualquier tiempo pasado mejor.

El traje del Goblin comprado en los chinos

spiderman traje cutre

Vale, que esto es más del terreno del vestuario que del de los FX, pero cualquier enemigo de los Power rangers era más creible que el traje del Goblin del primer Spiderman de Raimi. Parece ser que la hora del rodaje se acercaba y solo encontraron unos chinos abiertos.

Los efectos de tercera de Spawn

La Industrial Light&Magic tocó fondo llevando al infierno a este superhéroe. El malo hace bueno al antagonista del peor episodio de los ya mencionados power rangers. Pero ojo, que lo mejor está por llegar. El infierno digital con demonio incluido en el que cae Spawn no se lo cree nadie. Todo chirría. Debieron pegarse buenas fiestas en el departamento de FX, porque currar lo que es currar…

Los aliens que destrozaron Inteligencia Artificial

Todo iba bien tio Steven… A pesar del puto niño de “En ocasiones veo muertos” iba bien… Y de pronto al tio Steven le da por meter a estos alienígenas en al peli. Carcajadas en la sala. Aparece una lámpara de Ikea… Y se supone que esta película iba a ser un homenaje a Kubrick…

inteligencia artificial ikea

Anaconda, el ejemplo a seguir

Anaconda es una de esas películas a las que deberían dedicarle unas clases en cualquier escuela de cine. El presupuesto para hacer una serpiente realista se lo gastaron en afear al máximo a JLO. La escena, a pesar de ser de gomaespuma digital, aprobaba. Lo mejor… la escena de la cascada. A falta de presupuesto para rodar una escena en la que el barco retrocedía decidieron utilizar la función rebobinar. No tuvieron en cuenta la ley de la gravedad y en la película se aprecia claramente que el agua va hacia arriba.

Anuncios

4 pensamientos en “Defectos especiales. Los peores FX de la historia del cine”

  1. Había esa película, de hace unos años, de un grupo de gente que viajaba al pasado (o al futuro? xD) donde toda la ciudad estaba en ruinas y los edificios destrozados cubiertos de vegetación. Recuerdo que era muy cutre por ser una gran super producción, y que me extrañó dentro de la sala, pero de alguna forma u otra, quizá por eso la recuerdo con cariño, todo tenía un aire a serie B…en este caso era toda la película la que tenía efectos bastante “desfasados”…

    Me gusta

  2. Sí,era esta,aunque el trailer es de tan baja calidad que se ve todo mal xD En cine,se notaba mucho la vegetación, el CGI, etc xD Nunca me acuerdo del título xD Donde se ha metido Edward Burns? Mirando IMDB, lo último blockbuster fue Al Borde del Abismo, y ni antes ni después ha hecho mucho… Y Kingsley…no le pega ese personaje..”alguien va a morir”…parece más de Gene Hackman xD

    En fin…y eso que el director es bueno, pero salió una patata…pero de alguna forma,la recuerdo con cariño xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s