The Lords of Salem: Este Zombie está muy vivo

Alabado sea Rob Zombie, su majestad del cine de terror de los dosmil. Desde que se estrenara con La casa de los 1.000 cadáveres, el ex miembro de White Zombie no ha dejado de darnos alegrías. The lords of Salem ha generado rios de tinta, amor y odio, para mi no hay duda, estamos ante la segunda obra maestra de su filmografía (Tras Los renegados del diablo).

La película nos presenta a una locutora de radio de Salem que verá como su vida empieza a joderse con la llegada a su edificio de un nuevo inquilino. Y eso que las hijas de puta de sus vecinas insinuan que no vive nadie allí. Para echar más leña al fuego recibe en la emisora un misterioso single que da un mal rollo que lo flipas. Unos sucesos relacionados con la brujería del pasado de Salem se irán vinculando poco a poco con los actuales.

Si en La casa de los 1.000 cadáveres se robzombificaba La matanza de Texas, en esta ocasión partimos de la base de La semilla del diablo. Ahora cambiemos unos cuantos componentes. Deshagámonos del horror psicológico y añadamos unas gotas de horror psicotrópico. Ahora cojamos un puñado de La profecía, unas semillas de horror clásico americano y un punto de David Lynch.

sheri moon zombie lords of salem jersey

Y es que The lords of Salem es como volver durante hora y media a la habitación roja de Twin Peaks. En esta visita guiada por la reencarnación del mal también encontramos un teatro que bien podría estar emparentado con el cine de Carretera perdida o el teatro de Mullholand drive. La vieja del callejón de esa película bien podría hacer un cameo aquí.

Tranquilos, no estamos ante un remake. Zombie no es Polanski y no parece tener muchas ganas de serlo. El director de El pianista hace cine artesanal, mientras que Zombie aplica gran parte de su talento en la sala de montaje.

Como en sus anterior filmes, el uso de la música es espectacular. No se puede esperar menos viniendo de alguien que se ha ganado la vida en los escenarios. Todo está muy cuidado, desde el vinilo satánico de “The lords” hasta el Requiem de Mozart. Con la ayuda del compositor austriaco Zombie crea la mejor escena de la película y una de las mejores de su filmografía.

the lords of salem mozart requiem

La protagonista de todo esto es una vez más Sheri Moon Zombie. La esposa y musa del director encaja como anillo al dedo en la película. Luce con inconsciencia un papel estelar sobre el que recae buena parte del éxito de la película. Como ya viene siendo habitual en el cine de Zombie, los secundarios aportan caviar. Cualquiera de ellos podría sentarse en la mesa de Cuarto milenio.

La temática es buenrrollista: Satanismo y Brujeria. Me extraña que Disney no haya querido poner su sello y venderla en un pack junto con Alicia en el país de las maravillas, película idéntica, salvo por dos o tres detalles.

Una vez más, la apestosa política de distribución española nos ha privado de ver la película en el cine. Solo dos copias en su estreno, una para Madrid y otra para Barcelona. Esto sumado al lanzamiendo directo de Halloween 2 al DVD está haciendo que la cartelera se pierda al que ya es rey del terror actual.

the lords of salem satan

Esperamos ansiosos el regreso de Zombie, presumiblemente en 2015, con su proyecto Tyrannosaurus rex. De momento podeis disfrutar de este peliculón, especialmente recomendado para los incondicionales del director y satánicos vocacionales.

Calidad de la leche: Leche de macho cabrío 

Anuncios

2 pensamientos en “The Lords of Salem: Este Zombie está muy vivo”

  1. Gran entrada! Llevo siguiendo a la película bastante tiempo pero como bien dices es una mierda la distribución que tenemos en España, así que me tocará esperar. Habrá que ver lo que tiene esta película que tanto esta dividiendo a la crítica. Si la mezcla es tan explosiva como dices tiene que ser una locura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s