Gravity: Gravitillazo

Sandra Bullock y George Clooney en Gravity

Gravity ha aterrizado en la cartelera avalada por crítica y público. Su cartel presume de ello, y la vende como la revolución del cine. Las quinielas la colocan como la favorita en la noche de los Oscar. Acudo entusiasmado al cine, pero… ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Se encienden las luces, termina Gravity, el último gran timo de Hollywood. Aunque esto que digo se podría calificar como una media verdad. Vayamos a sus méritos, todos ellos ubicados en el apartado técnico. En efecto la película puede presumir de contar con uno de los mejores usos del 3D hasta la fecha. En los mejores momentos la película consigue sacarnos del planeta y acercarnos a las sensaciones de un astronauta, y sin duda esto es decir mucho. Aunque es quizá el exceso de algunas secuencias de objetos flotantes el que nos devuelve a la tierra. A veces parece que van a salir rótulos indicando “película en tres dimensiones”. Esto acaba con cualquier atisbo de naturalidad. Para la versión 2D deberían eliminar todas estas tomas de exhibición, lo que convertiría al filme en un cortometraje.

Y es que Gravity podría limitarse a proyectar sus mejores momentos en una nave-simulador de Futuroscope, pero no hay mucho más allá. Si detrás de Avatar encontrábamos una simple película de indios y vaqueros, detrás de Gravity hay una previsible historia de superación personal aderezada con fuegos artificiales. Una de sobremesa de Antena 3 expulsada de tierra firme. El partido entre el como y el que es un España-Malta. Apenas encontramos nada reseñable en el argumento. Es de esas películas con las que basta leer su storyline. La trama huye de cualquier complicación para ofrecer un producto de consumo fácil y digestión rápida. Vamos, que nadie se asuste, que aquí no hay que pensar, para eso ya está 2001: Una odisea en el espacio.

sandra bullock en gravity

Los personajes no ayudan. No se puede decir que los actores no cumplan con su trabajo, pero es imposible empatizar con personajes planos como el de la Bullock, y eso que a mi Sandra me cae bien. Por momentos deseas que su oxigeno se acabe, que un meteorito se la lleve o que se pierda en lo más profundo del espacio exterior. Y el astronauta al que da vida Clooney tampoco lo arregla. Parece que en cualquier momento va a entrar en la cápsula espacial con una cápsula de Nespreso. Si, he repetido la palabra cápsula. Ahora lo entiendo todo… la cápsula rusa de la película quizá sea de Nespreso, bueno de la versión rusa, Nespresov.

Sí, cuesta levantar un artículo después de una línea tan desafortunada, no os voy a engañar. Vayamos a las líneas de diálogo. Nada nuevo bajo el sol… pero hablando del sol me quedo con una cita épica del personaje de Clooney. “You should see the sun on the Ganges…”. Sería un buen resumen de lo que es Gravity, una película que nos enseña una nueva perspectiva del mundo, pero que no lo cambia.

Anuncios

6 comentarios en “Gravity: Gravitillazo”

  1. Jajajaja lo del Nespreso de Clooney me ha molado, pero no estoy muy de acuerdo. Vale que no me parece una película de Óscar,como dicen. Pero sí valoro el trabajo físico de Bullock. Interpretativamente es muy lineal, como bien dices, pero estamos hablando de un film sobre un “episodio” concreto en el espacio, de una reparación espacial, de una realidad que, posiblemente, vivan astronautas en infinidad de ocasiones (quitando las partes inverosímiles de la peli, claro está) al que debes ir mentalizado de que si no la ves en 3D, posiblemente te parezca (perdón por la expresión) una mierdaca ya que, en 2D, se empobrece mucho su atractivo.

    Me gusta

  2. Pues lo dicho, acortamos un poco dicho episodio y lo llevamos a un sumilador de Futuroscope :P. Hombre realista lo que se dice realista no parece, aunque tampoco he estado en gravedad 0 para poderlo valorar. Mucha gracias de nuevo por tu interesante aportación 🙂

    Me gusta

  3. Por fin alguien coincide conmigo! Sepa usted que me acaban de mutilar un artículo en que precisamente decia algo similar sobre los actores. Debe ser porque a mí no me cae bien Bullock. Un saludo, gran trabajo

    Me gusta

  4. Muchas gracias. Somos más de los que crees los que han sufrido el Gravitimo 😉 ¿La Bullock? Su personaje apesta… No hay más. No está bien lo de desear el mal a nadie… pero donde está Armaggeddon cuando se le necesita 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s