Los mejores momentos musicales en cine de 2013

Adele bailando moño

¡Qué grande es el cine! Y si hay algo tan grande como el cine, eso es la música. Fruto de esa hermosa convivencia ve la luz este artículo, con un ranking de los mejores momentos musicales que hemos visto en 2013. Y también fruto de las ganas que tengo de empezar a hacer un repaso de lo mejor del año, no os voy a mentir. Ha sido un parto prematuro digamos. Si de aquí a nochevieja cambio de opinión os lo haré saber. Escuchad atentamente.

5. Maniac

El remake de Maniac es musicalmente la Drive de 2013. Robin Coudert, más conocido como ROB, hace las veces de Kavinsky para ambientar el descenso a los infiernos de Elijah Wood. Su música lleva a la película más allá.

Esta pieza marca la pauta. Ideal para la caza urbana del Predator Wood.

 

 

Con la ayuda vocal de Chloe Alper, Rob consigue su Nightcall

 

 

4. Oblivion

M83 y Sussane Sundorf unieron fuerzas para reivindicar la importancia del main theme en el cine con su composición para Oblivion. Un auténtico temazo, que se engrandece aún más con esta interpretación en directo.

 

 

3. La vida de Adele

Adele se pasa buena parte del metraje de su película danzando. Por encima de todas las canciones que aparecen en la película brilla I follow rivers, de Lykke Li. Ideal para una maniobra de evasión en plena fiesta.

 

 

2. Las Brujas de Zugarramurdi

La parte final de Las brujas de Zugarramurdi nos deja una escena para el recuerdo, la del Akelarre, todo ello acompañado por el Baga, Biga, Higa de Mikel Laboa, con unos coros malrrollistas que poco tienen que envidiar a los del Another Brick in the wall de Pink Floyd. Un 10 a la valentía de Álex por atreverse a meter la canción entera. El tema ideal para una reunión de brujas. Todo un rave in the cave.

 

 

1. The Lords of Salem

No solo estamos ante el mejor momento musical del año, también estamos ante la mejor escena de 2013. Rob Zombie ya ha demostrado ser un crack en lo de matrimoniar audio y video. Los momentos Free bird/Los renegados del diablo y Halloween 2/Nights in white Satin son de lo mejor que se ha visto proyectado en una pantalla. Ahora le toca al turno al Requiem de Mozart. Una maravillosa presentación del anticristo con un apoteósico WTF final.

 

 

¿Y vosotros? ¿Teneis ya momento musical favorito del 2013? ¿A qué esperais para ponernos a caer de un burro?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s