14 películas para 2014

vaca de twister 2014

Empezamos el año separando el grano de la paja. Estas son las películas vacunas que morimos por ver este 2014 y que son desde ya candidatas a entrar en el top vacuno absoluto del año que viene. Aunque ya sabeis que ocurre con esto de los expectativas… Los trailers son como ligar a las 6 de la mañana. A veces mordemos el anzuelo y no todo es lo que parece… Molinos y gigantes que vería Don Quijote. Lo bueno es que esta vez lanzamos la caña nosotros, y equivocarse por elección personal tiene más encanto. Aquí van nuestras propuestas:

1. El lobo de Wall Street (17 de enero)

Vuelve el tandem DiCaprio-Scorsese para hablarnos del ascenso y caída de un “jugador” de Wall Street. En el trailer vemos a un Leonardo Dicaprio completamente desatado. El reciente Globo de oro acerca al actor a la estatuilla. A simple vista, una dirección frenética de Scorsese. Apunta alto.

 

Para hacer tiempo podeis ver…

El estreno es inminente, pero la película ideal sería Infiltrados, la mejor hasta la fecha de la pareja Dicaprio-Scorsese. Aunque… ¿Hay alguien que no la haya visto a estas alturas?

2. La gran estafa americana (31 de enero)

Christian Bale, Amy Adams, Jennifer Lawrence… Y un director (David O. Russell) que parece encontrarse en estado de gracia. Tras Los Globos de Oro ha reforzado su candidatura al Oscar. Presumiblemente competirá por todo. Otro trailer que nos deja con las ganas.

 

Para hacer tiempo podeis ver…

Las películas que han llevado a David O. Russell a aspirar a premios: El lado bueno de las cosas y, sobre todo, The fighter. Su mejor trabajo.

3. Nebraska (7 de febrero)

Hay una razón para confiar en esta cinta en blanco y negro: Se llama Alexander Payne, un director y guionista que lleva años tocando a las puerta de la primera división del cine americano. Esta vez nos trae su película más pequeña, pero el tamaño no importa. El protagonista, Bruce Dern, también aparece en todas las quienielas para la estatuilla.

 

Para hacer tiempo podeis ver…

Las dos mejores de Payne: Entre copas y Los descendientes. Si quereis algo similar, las críticas la comparan con Una historia verdadera, de David Lynch en modo “soy una persona normal”.

4. Robocop (14 de febrero)

Hay una razón para confiar en este Robocop. Se llama Jose Padilha y es director de cine brasileño. Entre sus méritos Tropa de élite sobre corrupción policial en las favelas. Cruda y directa. Si mantiene ese espíritu nos aguarda un remake de nivel.

 

Para hacer tiempo podeis ver…

La ya mencionada Tropa de élite, y si os venís arriba también su secuela. Lo de revisionar Robocop lo dejaría para después, porque las comparaciones pueden ser odiosas.

5. Monuments men (21 de febrero)

George Clooney reúne a estrellas y actores de prestigio (Matt Damon, John Goodman, Bill Murray, el propio Clooney) en su Malditos bastardos. Promete grandes personajes. Extraña su fecha de estreno, muy lejos de los oscars. Veremos si cumple.

 

Para hacer tiempo podeis ver…

La ya mencionada Malditos bastardos. Si quereis explorar en el autor, nada mejor que Buenas noches y buena suerte y Los idus de marzo. Grandes películas.

6. El gran hotel Budapest (21 de marzo)

Aunque Moonrise Kingdom supuso un ligero paso atrás en su filmografía (por su toque demasiado infantil), sigo confiando en Wes Anderson, el Dios de los hipsters. Anderson es de esos tipos a los que amas o odias, y aunque no le declaro amor incondicional tiene un hueco en mi corazón gracias a la absurdísima Life Aquatic. En esta ocasión la trama va de un crime en El Gran Hotel Budapest, el Cluedo perfecto para Wes Anderson. El elenco de intérpretes no tiene fin… Ralph Phiennes, Jude Law, Willen Dafoe, Saoirse Ronan, Tilda Swinton, Adrien Brody… Todos ellos debidamente disfrazados para la ocasión.

 

Para hacer tiempo podeis ver…

La ya mencionada Life Aquatic, biopic no autorizado de Costeau, y Fantastic Mr. Fox, brillante adaptación animada del libro infantil.

7. Godzilla (16 de mayo)

A mi es que ver a una criatura gigante aplastando edificios me pone bastante, que quereis que os diga. De nuevo un intento made in USA de resucitar al monstruo. Vamos a ver si se alcanza la épica necesaria.

 

Para hacer tiempo podeis ver…

La primera versión del mito, bajo el titulaco Japón bajo el terror del monstruo. Merece mucho la pena. Si quereis algo moderno podeis acercaros a la versión de Emmerich. Jodidamente absurda y desproporcionada. Gana con el tiempo.

8. X-men: Días del futuro pasado (23 de mayo)

Tras el gran acercamiento de Mathew Vaughn a los X-Men, Bryan Singer vuelve a tomar las riendas de la franquicia para aunar presente y futuro. Promete entretenimiento no exento de calidad. En el barco nada menos que JLaw y Fassberder, Patrick Stewart, Ian Mckellen, Hugh Jackman, Omar Sy… Canela en rama.

 

Para hacer tiempo podeis ver…

Toda la saga, con los brillantes episodios 1, 2 y 4 y un flojo episodio 3, pero con un gran nivel medio. Si os venís arriba y quereis ir más allá del Singer vinculado a X men, os recomendo el no muy célebre Verano de corrupción. Película a descubrir.

9. El niño (29 de agosto)

Primera película de Daniel Monzón tras Celda 211, convertida ya en un clásico del cine español. Vuelve al thriller, esta vez con la acción en el estrecho de Gibraltar. El listón está altísimo. Acercarse es más que suficiente. Para volver a tocar la gloria el director cuenta de nuevo con Luis Tosar. Se incorporan Bárbara Lennie, Jesús Castro y Bárbara Lennie.

 

Para hacer tiempo podeis ver…

Supongo que habreis visto ya Celda… Así que os jodeis y veis su ópera prima: El corazón del guerrero. Un cruce entre Conan y Los visitantes con Fernando Ramallo y Joel Joan.

10. Teenage mutant Ninja Turtles (29 de agosto)

Vale, igual nos estamos saltando toda la lógica de este artículo metiendo aquí a las putas Tortugas Ninja, pero joder, son parte de nuesta infancia. Hay ganas de ver de nuevo a tortugas de carne y hueso… y que andan a dos patas. Veremos como le queda a Megan Fox el traje de April ¡¡Kowabunga!!

Megan Fox y Donatello

Para hacer tiempo podeis ver…

La versión animada de las tortugas estrenada hace unos años. Le falta humor y chispa, pero entretiene, y hablamos de hacer tiempo ¿no?

11. REC 4: Apocalipsis (10 de octubre)

Esperábamos que se saliese de la escalera a la calle, pero finalmente será un barco el escenario de este cuarto episodio. Un episodio que promete contarnos todo sobre la infección. Ojalá Balagueró puedo acabar con algo al nivel de la primera entrega.

REC 4

Para hacer tiempo podeis ver…

Las tres anteriores. Se nos ocurren películas de barcos… Alerta máxima, Ghost ship, Virus… Todas malas o muy malas. Por simpatía, rescataría Deep Rising, terror nautico con monstruo pariente lejano de Alien. Debut en la dirección de Stephen (The mummy) Sommers.

12. Interstellar (7 de noviembre)

La primera película del Nolan post-Batman. Poco más que añadir. Al frente el actor del momento: Matthew McConaughey.

 

Para hacer tiempo podeis ver…

El Contact de Zemeckis, un viaje al espacio a reivindicar. Soy muy de Contact, y de la Foster.

13. Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 (21 de noviembre)

Vamos a ver como evoluciona esto. Hasta aquí todo va bien. La idea de partir Sinsajo en dos no es muy de mi agrado, pero esperemos que esté a la altura de lo anterior y pueda acabar por todo lo alto con el Sinsajo Parte 2.

los juegos del hambre sinsajo parte 1

Para hacer tiempo podeis ver…

Battle Royale. Jovenes japoneses a muerte en una isla. Eso sí, huíd de su secuela.

14. El Hobbit: Partida y regreso (17 de diciembre)

Ya que hemos llegado hasta aquí no nos vamos a dar la vuelta. Enanos y orcos dándose de ostias. Lo que viene a ser un fin de semana cualquiera.

el hobbit partida y regreso

Para hacer tiempo podeis ver…

Podeis pegaros un maratón Hobbit + El señor de los anillos + la trilogía de Uwe Boll de En el nombre del rey. Si sobrevivís, cosa que dudo, nos contais.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s