Her es en realidad una precuela de Terminator

Herminator

Her, la película que obtuvo el premio al mejor guión en la pasada edición de los Oscars, es en realidad una precuela de Terminator. Esta afirmación puede parecer descabellada, pero os contamos todos los antecedentes que han desembocado finalmente en la cinta que se estrenó el pasado 21 de febrero.

Annapurna Pictures compró en 2011 los derechos para realizar tres entregas más de Terminator por una cantidad cercana a los 20 millones de dólares. Una vez descartado el director MGC (Terminator Salvation), Annapurna pictures llamó a Spike Jonze, quien muy interesado en el proyecto decidió comenzar a escribir el guión, con “ideas revolucionarias” para la franquicia bajo el título de Herminator.

Cuando la gente de Paramount (productora asociada), leyó el guión, vieron que se había excluido completamente la figura de Arnold Schwarzenegger. Inmediatamente el estudio impuso a Jonze la condición de incluir al actor austriaco dentro de la película. El director y guionista se negó y tras varios tiras y afloja fue apartado de la película en favor del guión de Patrick Lussier y Laeta Kalogridis, más convencional y primando la acción sobre el argumento.

Fue entonces cuando Annapurna pictures vio la luz y decidió hacer una cinta al margen de la saga conservando el guión de Jonze. El director, muy interesado en su idea, aceptó rapidamente. De modo que Annapurna decidió seguir implicada en la producción de Terminator, junto a Skydance productions y Paramount Pictures, mientras hacía Herminator.

Por supuesto, hubo que retocar ligeramente el guión, aunque la esencia es la misma. Jonze decidió prescindir de lo que cuentan Terminator 3 y Terminator: Salvation para desarrollar su película. En ella, Theodore, un complejo hombre que trabaja escribiendo cartas, compra un Sistema operativo con el nombre de Samantha, del que se acaba enamorando. Originalmente ese sistema operativo estaba fabricado por una filial de Ciberdyne Systems, el laboratorio que creó Skynet. En la versión inicial, el fracaso amoroso de Theodore y Samantha y la ira posterior de esta provocaba la rebelión de las máquinas. En esta versión de Herminator, que finalmente pasó a llamarse Her, la rebelión es sustituida por una reconciliación entre ambos, pero la primera mitad de lo que hubiese sido Herminator puede verse practicamente íntegro en Her.

Anuncios

Un pensamiento en “Her es en realidad una precuela de Terminator”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s