Coherence: Colega, ¿Dónde está mi casa?

La verdad es que de Coherence solo sabía que tenía buena prensa y un premio en el Festival de Sitges. No he querido saber más. Por la sinopsis esperaba una cinta intimista con toques de la Celebración de Vintenberg o la Melancolía de Von Trier. Bendito error.

Ahora bien, no ha sido fácil entrar en la película. Es lo que tiene vivir a un minuto escaso de la sala de cine y no tener amor por madrugar. Y claro… Esperaba una película en la que no hubiera que utilizar demasiado el coco… Y aquí no hay nada de eso. El director James Ward Byrkit exige nuestra atención. Si te sales un poco de la trama puede que tu cabeza estalle a lo Scanners de Cronenberg. Por suerte he aterrizado a tiempo para disfrutar de un peliculón.

La premisa es la siguiente. Cena de amigos en una casa. Hasta aquí todo bien. El tema es que se sienta a la mesa un cometa. En sentido figurado, no es que aparezca el cometa Halley y se ponga un babero en plan Gargantúa. Este fenómeno alterará la noche, y quien sabe si la vida de los comensales.

actores-coherence-fant

Coherence juega en la liga de películas como Los cronocrímenes o Primer. Estamos ante una comedura de tarro de alto nivel, uno de mis géneros favoritos. Ward Byrkit nos lleva por turbulencias, pero sabe aterrizar. Con esto quiero decir que no estamos ante una de las películas en las que el espectador no hace pie. Al igual que en películas como Origen, el espectador puede desentrañar el nudo. 

Ahora solo falta que algún valiente se atreva a estrenarla en salas comerciales en España. No se me ocurre mejor defensa contra las descargas ilegales de las que tanto se quejan algunos que e-s-t-r-e-n-a-r. Y es que a veces un buen torrent es la única salida.

Estamos en el primer día de Sección Oficial del FANT y ya veo muy difícil superar lo que ofrece Coherence. Como ha comentado hoy un espectador en la charla post-filme… “Coherence is a fuckin’ masterpiece”. Doy fe de ello. 

Nicholas Brendon, invitado 

nicholas-brendon-fant-invitado

El actor Nicholas Brendon, conocido por su papel en Buffy cazavampiros, charló sobre la películas con los asistentes. Nos ofreció algunas claves que aún suman más méritos para la cinta. La película se rodó en tan solo cinco días y los actores no disponían de guión, por lo que buena parte de los diálogos surgieron de la improvisación.

Anuncios

2 comentarios en “Coherence: Colega, ¿Dónde está mi casa?”

  1. No me emocionó tanto como a ti pero desde luego que me gustó. Encontrar cosas originales hoy en día no es fácil y más valor aún tiene saber cómo la hicieron. Lo pasé muy bien viéndola, y la charla con Nicholas genial.

    Me gusta

  2. Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Very useful info particularly the last part dfdffdbbagef

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s