Fant 2 fun: El vengador tóxico + Zombies paletos. Prueba de resistencia friki

Llego el sábado noche, y con él una de las sesiones más esperadas, la del Fant 2 fun, dedicada a la factoría Troma. La actriz porno Estrella Ramos, más conocida como Sextrella, se encargó de presentar la noche, como embajadora de la Troma que es. En momentos como éste, el Festival echa en falta una barra en la que sirvan alcohol, porque el destete gratuito de la actriz ante un público frío, distante y sereno se convirtió en un extraño suceso.

Tras esto, Lloyd Kaufman, el hombre fuerte de Troma, nos mandó un discurso al estilo Rey de España en navidades, pero con referencias constantes a Bilbao. Un copy paste de serie Z.

El vengador tóxico

vengador-toxico-torres-gemelas
El vengador tóxico ya sabía lo del 11S

La última vez que vi esta película tenía unos 16 años, en mi fase de “Mi género favorito es el gore”. Creo que me tragué todo lo Troma del Videoclub, de Kabukiman a El condón asesino, todo en riguroso VHS. EL 2×1 de las no novedades me llevaba por estos caminos, que le voy a hacer.

La película es tan… tan… tan… tan Troma como la recordaba. La verdad es que entretiene y ofrece unas carcajadas de vez en cuando. No podemos pedir más.  Por si no conoceis la historia… El vengador tóxico cuenta la historia de Melvin, un pardillo que trabaja como friegasuelos en un gimnasio. En la película pasará de ser el blanco de todas las putadas a hacerlas personalmente, por un mundo mejor por supuesto.

He visto algunos detalles con los que no me quedé en mi adolescencia. La putada final a Melvin es un claro guiño a Carrie, de Brian de Palma. Una broma muy pesada. La idea del videojuego sobre puntuación por atropello por viandantes aparece en la película. ¿Casualidad o fuente de inspiración?

Os paso dos fotogramas delirantes del filme. El vengador tóxico echando un pitillo después de echar un kiki con su novia ciega:

vengador-toxico-cigarro-despues

Y el vengador tóxico haciendo el chorra con un cono en la cabeza. ¿Quién no se sintió identificado con esta escena?

vengador-toxico-cono

La Troma nos cuenta la milonga de serie Z, cine cutre y todo eso, pero… ¿No es El vengador tóxico una brillante denuncia del bullying? Y ese Tromaville tan decadente y contaminado… ¿Es la alegato ecologista más importante de los 80? Lamento no poder responderos a ninguna de estas de cuestiones, pero ahí quedan.

Zombies paletos: Una troma pesada

zombies-paletos

Mira que me he tragado mierdas… Pero no recuerdo una experiencia similar en toda mi existencia. Supongo que ver esta película es lo más parecido al LSD que existe. El título engaña, porque los zombies tardan tanto en llegar que perfectamente podría haberse llamado “Paletos paletos”, y aquí incluyo a los actores, guionistas…

A destacar artítsticamente los efectos de la bebida verde (provocadora del desastre) en el organismo, que hace que visualicemos de una tacada todos los filtros del instagram. Una locura de edición que juega con la curva de color, saturación, umbral… Por favor, que alguien la restaure y la convierta a 3D.  Su visionado podría ser muy efectivo en los interrogatorios….

Mención especial al insoportable sonido de la película. En ocasiones se ve el micro en plano. Creo que solo era para dejar constancia de que utilizaron uno. Y yo creo que estaba apagado…

Si hay que darle un premio al mejor figurante iría a parar al pobre niño de dos años que sale comiendo tripas. ¿Qué clase de progenitores permitieron esto? Os lo digo, unos genios. ¿No dicen que los niños tienen que comer de todo?

zombies-paletos-niño

La espantada de público fue progresiva, hasta quedarnos una treintena de valientes hijos de puta. Supongo que, como yo, más de uno estuvo esperando a que pasara alguien a entregarnos el diploma que acreditara semejante logro. Poner que viste Zombies paletos hasta el final podría ser una linea atractiva en un buen curriculum vitae.

Vamos con el mensaje.  Si el vengador tóxico nos hablaba de los peligros de la contaminacion, Zombies paletos nos advierte de los riesgos del alcohol y el tabaco. Aquí quien bebe se transforma en un repugnante zombie, y de la parte del tabaco se encarga un tal “señor tabaco” (o algo así, he intentado expulsar la película de mi memoria) que ya nos habla sin metáforas de los males que provoca fumar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s