Open Grave: La fosa de los mil cadáveres

¿Quién no se ha despertado alguna vez en una fosa llena de cadáveres sin recordar ni siquiera su propio nombre?  Vale, igual no es muy común. Ni siquiera le ha sucedido a “un amigo de un amigo”, que ya es decir, aunque pensándolo bien… No dista demasiado de la sensación de un lunes por la mañana cualquiera.

La pregunta inicial es la premisa de Open Grave, película que juega con elementos de Perdidos o 28 días después. Se trata del segundo filme americano del Director Gonzalo López-Gallego (El rey de la montaña) tras su aventura espacial Apolo 18.

open-grave-valla-alambre

El protagonista no es otro que Sharlto Copley, muso de Neil Blomkamp, al que hemos podido ver en sus dos películas (Distrito 9 y Elysium) y al que veremos en su tercera (Chappie). Su peculiar presencia funciona también a las órdenes de López-Gallego.

El punto fuerte de Open Grave en sin duda su ambientación.  Su frondoso “nowhere” es un inquietante punto de partida. Iremos conociendo el pasado de los personajes a medida que ellos van recuperando la memoria, y pronto nos daremos cuenta de que estamos ante un apocalíptico tablero de juego.

open-grave-lluvia

López-Gallego huye de las convenciones del cine americano, y la película lo agradece. Apuesta por la crudeza para aparcar la espectacularidad, y así logra que su juego funcione. Así es como logra grandes secuencias, como el primer encuentro en el alambre o las persecuciones bosque a través. A veces nos quedamos con ganos de algún hachazo de más, pero el director se muestra comprometido con el planteamiento.

La película cumple con la función de entretener y se sitúa por encima de la media en su género. El final nos deja con ganas de saber más de esta historia. Con pocos elementos, este filme se folla con violencia a títulos “para todos los públicos” como la leve Guerra mundial Z. Una de las películas más acertadas del 20º FANT.

Anuncios

Un pensamiento en “Open Grave: La fosa de los mil cadáveres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s