Las 10 mejores cabeceras de series

Hemos decidido crear una sección de Series, y para empezar no se nos ha ocurrido nada mejor que hacerlo al estilo series, con una recopilación de nuestras cabeceras favoritas. Sin duda la intro es parte importante de una serie. Si la cabecera es mala puedes odiarla facilmente. Si no siempre se puede hacer un Lost, unos rótulos y a tomar por culo. Bueno, mientras echo un euro en la hucha por decir A tomar por culo podeis leer este Top Vacuno. Me temo que lo he repetido… Que sean dos euros. Me cago en la puta… 3… Vale, sí, estoy entrando en bucle.

10. Doctor en Alaska

Esta intro de Doctor en Alaska podría ser perfectamente un sketch de Barrio Sésamo. Si conoces esta sintonía seguramente hayas pasado la treintena, y veías la 2, síntoma de que algo cultura ya tienes. Si no lo has visto… Eres un puto inculto de… quiero decir… Si no la has visto nunca es tarde. (4 euros van, si llegamos a 1.000 cerramos un garito y hacemos un fiestón con todos nuestros fan/followers/stalkers)

9. Expediente X

Si de pequeño viste un OVNI, seguramente también fuiste expectador de Expediente X. Silbada hasta la extenuación, la cancioncilla de su cabecera fue todo un hit de lo 90. Hasta tal punto que el tema aparecía en recopilaciones de éxitos del año, en algunos casos en versión “techno” de la época. El tema compuesto por Mark Snow es la definición perfecta del adjetivo inquietante.

8. Juego de tronos

Contiene la E… La Épica necesaria que requiere un producto de estas características. Bebe claramente de la tierra de media de El señor de los anillos y come con estilo del canal Historia.  Todo un acierto. Me quedo con ganas de jugar al Rampart o al Age of empires. La civilización crece.

7. Dexter

Brillante manera de adentrarnos en la rutina de un asesino en serie. Sutil a la par que salvaje.

6. The it crowd

La nota friki, y la única sitcom de la lista. No, no estamos por la labor de meter la intro de El príncipe de Bel Air, ya lo siento. Los que hemos crecido en la generación de los 8 y 16 bits añoramos esta estética, y mucho.

5. Más allá del límite

Esto es una puta obra de arte del pánico y del MALRROLLISMO. Que dice este hombre del televisor, que me está contando!! Si la de X files era de inquietante, esta es INQUIETANTE en mayúsculas. Casi tan malrrollista como los créditos de Documentos TV. Maravillosa.

4. The wire

No es ningún secreto decir que las series de la HBO tienen estilazo. Para muestra un botón. Esto es lo más cerca que vais a estar de Baltimore. Una gran síntesis que vimos mutar temporada a temporada. Si me tengo que quedar con unos, elijo los de la temporada 2, desgarradores.

3. True detective

La serie del año también nos ha traido la cabecera del año. Clase innegable. Empezando así es muy dificil fallar. No nos cansamos de verla.

2. True blood

Unos creditos que mezclan historia, sensualidad y documental de National Geographic con una gran pista sonora. Así empieza la mejor serie de vampiros jamás realizada. Crepúsculo nunca aspiró a esto.

1. Twin peaks

Hipnotismo gracias al gran hipnotista. David Lynch. Jamás olvidare ese cartel, ni a ese pájaro del primer fotograma en el que quizá se encuentre la respuesta al origen de la humanidad. Esta era la mejor forma decadentrarnos en este pueblo maderero.  Grande la composición de Badalamenti. El main Theme es leyenda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s