El Erasmus de Elijah Wood: Ranking de sus películas europeas

Elijah Wood es uno de esos actores facilmente reconocibles 1) por sus callos en los pies después de patearse toda la tierra media y 2) Por su eterna cara de niño, que conserva a sus 78 años. La sombra de Frodo es alargada, y más en la meca del cine. Nada mejor para alejarse de su personaje que probar en la filmografía europea. Hemos hecho un ranking con las películas de su particular Erasmus. Aquí los resultados:

5. Open Windows (España)

open-windows-1

Elijah Wood da vida a Enjuto Mojamuto en este thriller informático en tiempos del Smartphone. Película fallida que es víctima de su ansia por rizar el rizo.

4. Grand Piano (España)

grand-piano-elijah-wood

En esta ocasión Elijah interpreta a un pianista obligado a no fallar ni una sola nota de una partitura casi imposible de ejecutar. Un francotirador se encargará de recordárselo durante todo un concierto. Entretenimiento con estilo y con el tono desenfadado del que carecía Open Windows. Un buen pasarratos.

3. Los crímenes de Oxford (España)

los-crimenes-de-oxford-leonor-watling-elijah-wood

En esta ocasión Elijah encarna a un estudiante americano en Oxford. Se alineará con un profesor de lógica para resolver una serie de misteriosos crímenes. Os he tenido que recordar de que iba porque solo os acordais de Leonor Watling cocinando spaguettis con/sin delantal. Obra menor de De la Iglesia pero entretenida película. Ayuda la impresinante partitura del compositor Roque Baños.

2. Hooligans (Reino Unido)

Elijah Wood Films 'Hooligans' in England

Esta vez es una explusión de Harvard lo que lleva a Elijah Wood a Inglaterra. El hermano del marido de su hermana, ultra del West Ham United, será el vehículo para convertirse en ultra del futbol. Pensaba que lo que iba a ver era una English history X, pero no hay nada de eso aquí. El director Lexi Alexander se ahorra moralina y discursos para mostrarnos hechos. Una historia de violencia sin grandes pretensiones, pero con una gran capacidad para entretener.

1. Maniac (Francia)

elijah-wood-manic-cabellera

Un Slasher a lo Drive. Brutal Elijah Wood en plano subjetivo degollando por la causa en este remake del original dirigido por William Lustig en 1980. Para mi, nunca estuvo mejor. Gran  trabajo del director Franck Khalfoun escudado en la producción por el imprescindible Alexandre Aja. La vena de rarito psicópata, lo mejor del Erasmos de Wood. No intenten hacer esto en su casa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s