10 películas para un Halloween delirante

El cine de terror va mucho más allá de las “películas de miedo”. A lo largo de la historia del género encontramos auténticas comedias terroríficas, y no me refiero a comedia involuntaria, que también las hay, si no a “horror movies” totalmente disfrutables. Os dejamos 10 de nuestras favoritas y os avisamos de que esta maratón puede provocar resaca.

BRAINDEAD (TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO)

BRAINDEAD Timothy Balme

Antes de meterse en la tierra media Peter Jackson se lo pasó de puta madre haciendo cine. En su australia natal firmó tres películas que son puro cachondeo. Braindead forma con Mal gusto y El delirante mundo de los Feebles la santísima trinidad del gamberrismo. Braindead permanecerá en el tiempo como la obra cumbre del “fun gore” . Litros y litros y más litros de sangre bien utilizados. Con esta película aprendí que la mejor manera de taponar la herida de un decapitado es clavarle un gnomo de jardín.

FREDDY CONTRA JASON

freddy-contra-jason-cara-a-cara

El subgénero “versus” sigue sin aportar buenas películas, pero la falta de calidad se suple con entretenimiento y diversión. Esto es lo que nos queda de esta muestra de “freak horror” que enfrenta a dos leyendas en horas bajas, Freddy y Jason. Robert Englund retoma al personaje para la ocasión. Merece la pena disfrutarla.

LA NOVIA DE CHUCKY

la-novia-de-chucky

En el cine de terror se suele dar el fenómeno del “psicokiller colega”. Esto es, el malo de turno pasa de aterrorizar a divertir (vease la saga pesadilla en elm street). Chucky, que acojonó en un primer momento, aquí se presta a la comedia “romántica”. Jennifer Tilly hace el resto. Un polvo salvaje entre La novie de Frankenstein y Toy Story.

LOS RENEGADOS DEL DIABLO

los-renegados-del-diablo-final

Rob Zombie se ha convertido en un imprescindible del género. Los renegados del diablo elevó hasta el infinito todas las virtudes de La casa de los mil cadáveres. Es como si la familia de la matanza de Texas se fuera de vacaciones. Trepidante road movie con guiños constantes al género. No es solo una de las mejores películas de terror de los últimos años, es una de las mejores de cualquier tipo.

SCREAM

Scream-uno-wes-craven

Scream fue la película que revitalizó un género que parecía destinado al videoclub. Y lo hizo jugando con las reglas del cine de terror. Un Slasher que era a su vez una parodia slasher y una magistral muestra de suspense. Diversión de la buena y guiños a tutiplén. Wes Craven riéndose de Wes Craven para completar su mejor trabajo.

PIRAÑA 3D

DSC_9632.NEF

Alexandre Aja es otro de las directores clave del horror actual. Los toques desternillantes que vimos en Alta tensión y el remake de Las colinas tienen ojos fueron llevadas aquí hasta la extenuación. Pirañas digitales que nada tienen que ver con las de la película original de Joe Dante, hechas para el desmadre. Cuidado, que lo mismo te muerden un pie que la entrepierna. Un gran baño de sangre.

UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES

un-hombre-lobo-americano-en-londres-pveja-degollada

John Landis mandó al infierno los tópicos góticos y formales del mito del Hombre lobo para hacer que el licántropo pasara a formar parte de la iconografía pop. Del Páramo a un pub llamado la oveja degollada, de ahí a una sala X londinense. Una de mis películas favoritas.

LA CABAÑA EN EL BOSQUE

La-cabaña-del-bosque-terror

Drew Goddard echó a bajo los cimientos del género casa encantada en una de las películas de terror más relevantes de la última década. La influencia de los Reality shows queda patente en este episodio de terror arquitectónico que esconde toda la mitología del género. Brillante.

EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS (EVIL DEAD III)

ejercito-de-las-tinieblas

Como se habla demasiado ultimamente de los dos primeros episodios de la trilogía de Evil dead nos vemos en la obligación de reivindicar el tercero, en el que el universo de la cabaña de las dos entregas se traslada a la edad media. Bienvenidos sean los esqueletos a este delirante cierre de trilogía. La fórmula es la misma, y sigue funcionando a las mil maravillas.

YO COMPRÉ UNA MOTO VAMPIRO

yo-compre-una-moto-vampiro-moto

Obra magna del cine absurdo. Aquí cambiamos a Drácula por una motocicleta para dar una delirante vuelta de tuerca al mito vampírico. Terror camera on board. Ojo, que en esta película las mierdas hablan, y te saltan a la cara. Mis amigos me siguen hablando a pesar de que les obligué a verla. Buena señal.

De regalo os dejo al ya mencionado zurullo. De estos lodos… La mieda con ojos del Whatsapp. ¡¡Feliz Halloween!!

yo-compre-una-moto-vampiro-mierda-con-ojos

Anuncios

3 pensamientos en “10 películas para un Halloween delirante”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Habiendo visto todas o casi todas las películas que citas, hay una que destaca por su brillantez a la categoría de obra de arte. Por supuesto hablamos de “Yo compré una moto vampiro”.
    Descatalogada ya, por su enorme valor audiovisual, es una película bastante dificil de encontrar, sin duda, porque como todo en la vida, lo mejor siempre acaba en manos de unos pocos.
    Se trata de la primera aparición de uno de los componentes del grupo “Su Ta Gar” en el cine. Como actor principal, su papel roza una perfección tan exquisita, que sòlo los grandes sofistas serán capaces de comprender la magnitud de tal obra de arte.
    “Una película a todas luces recomendada”. “Marcará un pito”.”Exaltada y glorificada por la crítica más exigente y exquisita.”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s