The amazing Spiderman 2: The power of love

The amazing Spiderman fue una película irregular que alternaba potentes imágenes del trepamuros entre edificios con un drama demasiado profundo para una película de este tipo. Aún así, su director Marc Webb (500 días juntos) fue reelegido para ponerse al frente de su secuela. Objetivo: Revitalizar una franquicia, que a pesar del carisma del personaje rinde muy por debajo de Los Vengadores o X Men. Un Marvel menor.

¿De qué va?

La película desarrolla el romance entre Peter Parker y Gwen Stacey. De fondo todo lo demás. Un nuevo archienemigo se presenta en sociedad: Electro. También seremos testigos de la decadencia de Harry Osborn.

La primera conclusión es clara: Marc Webb centra la historia de Spiderman en el amor. Un error monumental. ¿Alguien ha comprado alguna vez un comic de Spiderman por la historia de amor que cuenta? Ahora vendrá algún friki y me dirá que sí, pero si eres una persona sin antecedentes penales lo normal es que digas que es por el carisma del personaje, por la acción, por su conflicto interior, por sus peleas con archienemigos… pero no por amor, para eso es mejor una película de Jennifer Aniston.

Resumen de la película:

spiderman-resumen

El segundo gran error es un error de casting. En esta secuela el protagonista finalmente se despeña. Andrew Garfield puede funcionar en su papel de adolescente enrrollado, pero como actor es pésimo. No es que Emma Stone sea una diosa de la interpretación, pero lo devora en cada escena. Tiene toda la chispa de la que carece Garfield ¿No tuvimos suficiente con Tobey Maguaire? Con lo bien que me caía el Spiderman de la serie animada…

electro-spiderman-poder-electro

Aquí no se salva ni el malo de turno. Curioso el caso de Electro, que pasa de desconocer lo que le pasa a dominar por completo su poder en cuestión de segundos. ¿En qué estaría pensando Jamie Foxx al aceptar semejante personaje?.  Atentos a sus lineas de guión. Su frase célebre y malvada es…  “Voy a cortar la luz”. No jodas anda, que a mi se me va un par de veces al día y no me ha pasado nada. Estamos ante una mezcla entre el azul del Doctor Manhattan de Watchmen y la gilipollez del Mr. Freeze de Batman y Robin. De vergüenza ajena.

El guión es uno de los más chirriantes que se han rodado en los últimos tiempos. Todo ocurre sin razón alguna y los cambios de humor de los personajes les lleva a la multipolaridad desenfrenada. Ya sea Spiderman, su novia, su tia, su amigo o su enemigo. Todo está pegado con cinta aislante. Ojo al hallazgo y conversión de la estación de metro abandonada. No tengo palabras. El montaje tampoco se salva. El collage final sobre Gwen es una práctica que creí extinguida.  La BSO solo funciona en los momentos de Electro. Se recurre hasta al típico momento canción romántica. Y la duración… ¿De verdad eran necesarias dos horas y veinte para esto? Os aseguro que en los primeros 50 minutos no sucede nada con fundamento. Realmente nada con fundamente sucede en la película.

El poder de Electro se puede definir como una secuela de transición. En su recta final bien parece un trailer interesante de lo que podemos ver en una tercera película. Parece que aquí deciden incoporar al filme lo que en otras aparece tras los créditos, pero visto lo visto… o cambian mucho las cosas o no leereis en la vaca de twister la crítica de ese tercer capítulo.

edificio-oscorp

En definitiva, estamos ante un bodrio. Una película que va de mal en peor y con la que he tenido la tentación de “pasar hacia adelante”. Desde esta humilde página queremos lanzar una iniciativa para que Marc Webb no siga destrozando a un personaje de la talla de Spiderman. La única forma de salvar esta nueva saga es cambiarlo todo: Director, guionista y  protagonista. Basta ya de este Spiderman repelente.

Anuncios

Un pensamiento en “The amazing Spiderman 2: The power of love”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s