Posters para la posteridad 2014

No queremos postergar más nuestro post sobre los posters para la posteridad de 2014. Apostamos por estos: (El léxico utilizado en esta entradilla es completamente casual).

6. Magical Girl

magical-girl-poster

Entre los varios posters de la película de Vermut elegimos el de una caricaturizada Barbara Lennie. Ya se nos avisa de que su personaje se iba a convertir en un icono del cine español. Dibujado y hecho.

5. Loreak

loreak-poster

Florida composición y letras en el centro en el preciosista poster de Loreak. Nosotros también le echamos flores. Ha sido un buen año para el cine vasco hasta en los posters.

4. Winter Sleep

sueño-de-invierno-winter-sleep-poster

La palma de oro del último Cannes contaba con un poster que comprimía la perfección sus tres horas y cuarto de metraje. Estampa gélida de montaña que bien podría encajar en un Museo.

3. Enemy

enemy-poster

El poster de Enemy tiene un aire a los créditos de True detective, aunque es cronologicamente anterior. Todos los equívocos del filme comprimidos en la cabeza de Gyllenhaal. En el centro, una de las arañas de la artista y escultora francesa Louise Bourgeois, como la que se encuentra justo al lado del Museo Guggenheim en Bilbao.

2. Así en la tierra como en el infierno

Así-en-la-tierra-como-en-el-infierno-poster

Interesante reverso tenebroso parisino dándole la vuelta a la Torre Eiffel y creando un nuevo símbolo satanista. Las catacumbas salen a la superficie.

asi-en-la-tierra-como-en-el-infierno-poster-alternativo

Su versión alternativa, con un laberinto de catacumbas, también merece mención especial.

1. Camino de la cruz

???????????????????????????

El poster de la alemana Camino de la Cruz me recuerda de alguna manera a la portada del Mechanical Animals de Marilyn Manson o al Clip All is full of love de Björk. Su protagonista Lea Van Acken convertida en mesías de nuestro tiempo. Una obra de arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s