The interview: Pasaporte a(l de) Corea del Norte

El diciembre cinematográfico se ha visto salpicado por la polémica en torno al estreno de The Interview, la comedia en la que dos periodistas, James Franco y Seth Rogen, consiguen una entrevista con el lider norcoreano Kim Jong-Un. Entrevista que con el servicio de inteligencia norteamericano de por medio se convertirá en una misión para acabar con el célebre dictador.

El pasado noviembre Sony Pictures recibió un ataque cibernético que acabó con la filtración de varias películas que la empresa tenía pendientes de estreno. El origen de este hackeo es presuntamente norcoreano. A esto se le sumaron amenazas a las prinipales cadenas de cine estadounidenses que estrenaran la película. Tras todo esto Sony tomó la decisión de cancelar el estreno de la película, previsto para el 17 de diciembre, ante la indignación de buena parte de Hollywood. Incluso el propio Obama tuvo que intervenir para decir con otras palabras que Estados Unidos no se estaba bajando los pantalones. Finalmente Sony rectificó y estrenó la película el 25 de diciembre en Internet y en varios cines independientes de Estados Unidos. Consecuencia de esto los hackers respondieron con un nuevo ataque a los servicios online de Playstation y XBOX, donde también se podía efectuar la descarga online. El filme lleva recaudados 15 millones de euros desde su estreno online.

James Franco

Tras esta necesaria información para los no iniciados es momento de hablar de The Interview, la tercera gamberrada del duo Franco-Rogen tras Superfumados y Juerga hasta el fín. Rogen además codirige el filme junto a Evan Goldberg. Y es que hablar de sátira política le queda demasiado grande a The interview, que utiliza al país asiático para realizar una comedia de trazo grueso.

kim-jong-un-rodman-the-interview

La semilla del argumento es sin duda la extravagante relación que han mantenido Kim Jong Un y el ex NBA Dennis Rodman. Se ve que los hackers han querido ver más allá de lo que no es otra cosa que una broma, que una actualización desenfadada de Malditos bastardos.

La película comienza con un tema que caducó hace una década, Eminem (el de verdad), otrora enemigo de las asociaciones de gays y lesbianas de USA, acude al programa de cotilleos que dirige Franco para salir del armario. El sketch es tan flojo que se han disparado los rumores sobre que Eminem haya utilizado la película para hacer pública su homosexualidad.

the-interview-polemica

Tras unos cuantos chistes desafortunados empiezo a temerme lo peor, pero por suerte todo mejora al pisar tierras coreanas, y la química Franco-Rogen se dispara. De ahí al final todo funciona. Que nadie espere humor inteligente, la película se mueve en una linea entre lo absurdo y lo escatológico que a mi me ha provocado unas cuantas carcajadas.

Poco tiene que ver The interview con la muy ácida Team America, en la que podimos ver al padre del actual lider supremo norcoreano en su versión marioneta. La película de los creadores de South Park era una crítica atroz de las invasiones americanas. En The interview hay alguna pincelada crítica, pero estamos ante un filme que utiliza el contexto para ponerlo al servicio del humor, y claro, en un país en el que la población cree que su lider no hace pipí ni popó hay mucho material.

la_ca_1215_the_interview

la_ca_1215_the_interview

Mención especial al momento Katie Perry. Parece que James Franco no tuvo suficiento con su momento Britney Spears en Spring breakers. Uno de los momentos musicales del año. También al actor Randall Park, encargado de encarnar al lider supremo. Y como de gags va la cosa nos seré yo quien os los desarme. Os queda a vosotros saber si es Franco (el actor) el encargado de acabar finalmente con Kim Jong-Un.

En definitiva, estamos ante un gran entretenimiento que mejora a cada minuto y a que va que ni pintada en un pase doble con Juerga hasta al fin. Estamos ante una de las comedias del año. Ahora solo falta que los norcoreanos pillen el chiste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s