Siempre Alice: Dramón no apto para hipocondríacos

¿Quieres animarte con el visionado de una película? Huye de Siempre Alice. Y no, no se trata de de que estemos ante una obra magna del cine infumable, el asunto es que estamos ante un dramón de Champions League. Eso sí, si eres de los que disfrutan con el sufrimiento ajeno, esta es tu película.

Siempre Alice es uno de esos casos en que la película tiene más valor para un tema en cuestión que para el cine. La película es un gran documento de cara a explicar el Alzheimer, como afecta a las personas que lo sufren y a su entorno. En este caso hablamos además de un tipo de alzheimer realmente trágico, el Alzheimer prematuro. Había dos maneras de abordar la enfermedad. Contarnos una historia en la que uno de los personajes lo sufra, como telón de fondo, o pasarlo a primera página y centrar la película en la propia enfermedad. Siempre Alice elige la opción B para contarnos el severo drama de su protagonista.

siempre-alice-playa

siempre-alice-julianne-moore-oscar

Pese a no ser nada del otro mundo, Siempre Alice quedará en los libros de historia gracias a Julianne Moore, que ha obtenido gracias a esta película su primera estatuilla como actriz principal. Está estupenda, ¿pero acaso es eso una novedad? Hablamos de una de las mejores actrices vivas. Este Oscar es más honorífico que otra cosa. Más sorprendente es comprobar que también funciona Kristen Stewart, que evoluciona favorablemente tras la saga Crepúsculo.

kristen-stewart-siempre-alice

Los directores Richard Glatzer y Wash Westmoreland realizan un trabajo impersonal de dirección invisible, y le pasan toda la responsabilidad a la Moore. O lo que es lo mismo, han preferido ir a lo seguro.

En definitiva, estamos ante un dramazo para incondicionales de la Moore o estudiosos de las enfermadades. No quiero terminar esta entrada sin mandar un saludo a todos los olvidadizos que tras ver esta película creerán que sufren alzheimer y a hipocondríacos en general. ¡¡Tranquilidad!! Lo que es casi seguro es que olvidareis rápido esta película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s