PreFANT 2015: Nostalgia, Giallo y Novedades para esperar al FANT

No es ningún secreto que esperamos ansiosos la llegada del FANT, para los no iniciados Festival de Cine Fantástico de Bilbao.  Para hacer más llevadera esa espera, una semana antes tendremos la oportunidad de disfrutar del preFANT, que tendrá lugar del 2 al 5 de mayo en la Sala BBK. La entrada es libre hasta completar aforo. Os despedazamos la programación

horario-completo-prefant

PANDILLA FANT

En esta sección veremos en programa doble, al estilo Phenomena, dos auténticos clásicos del cine ochentero: Bitelchús y Los cazafantasmas.

La primera es Tim Burton en estado puro. Tiene la esencia de un creador en estado de gracia que inyectaba imaginación debordante a todo lo que tocaba. No es el único inspirado, también lo estaba su protagosnistada, el recien resucitado Michal Keaton, actuando al servicio de la locura. Como echamos de menos a este Burton, actualmente una copia malísima de si mismo.

cazafantasmas-murray

Si en Bitelchús brillaba Keaton, en Cazafantasmas lo hace con la misma fuerza Bill Murray. Él es la película. El resto una franquicia con una fuerza icónica descomunal: Su main theme, logos, trajes, gadgets… Un blockbuster ochentero en mayúsculas.

Cine Giallo Italiano

el-pajaro-de-las-plumas-de-cristal

Los días 3, 4 y 5 de mayo a las 20:00 tendremos una oportunidad única de disfrutar de la llamada trilogía zoológica de Dario Argento: El pájaro de los plumas de cristal, El gato de los nueve colas y 4 moscas sobre terciopelo gris. Crimen y suspense como una de las bellas artes. El Giallo dejó una marca profunda en el posterior slasher americano. Estas tres películas, las tres primeras de Dario Argento, son la mayor representación de este terrorífico subgénero.

3 estrenos

predestination-estreno-fant

Aunque ya podemos encontrarlas en formato doméstico, FANT da la oportunidad de disfrutar de 3 muestras de género de última cosecha: The last days on mars, fallida mutación de cine espacial y películas de zombies, Predestination, interesantísima película australiana de viajes en el tiempo con Ethan Hawke, y Wolf Creek 2, otra muestra de terror oceánico que sucede a una gran primera entrega.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s