The Guest: Violencia a ritmo de Disco

Se podría decir que el director Adam Wingard ha intentado con The Guest realizar una película parecida a La casa del diablo de Ti West, sustituyendo el homenaje al terror setentero por la acción ochentera. Y se podría decir que en parte lo consigue, solo que The guest alterna ser ese homenaje con ser esa película mala que se pretende homenajear, y el cuidado del detalle no está al nivel del de la cinta de Ti West.

La película nos cuenta la historia de David, un militar que decide visitar la casa de un compañero caído en combate. La familia del fallecido le acoge por unos días, quizá porque ve en él la sombra de ese hijo, pero pronto se darán cuenta de que David esconde varios secretos.

GUEST_DAY_10_072313_UC_1392

Si, podría ser el argumento de una peli de tarde de Antena 3, porque eso es lo que Adam Wingard pretende que sea su película. Para hacer que lo cutre prevalezca la película se beneficia de una banda sonora de altura, que se mueve entre la electrónica retro de Kavinski y  la música máquina de Chimo Bayo. Encontramos bandas como Love and rockets, S U R V I V E, Sisters of Mercy, Annie o Clan of Xymox, que ayudan a dar forma a algún pasaje memorable.

Las interpretaciones son 100% de cartón piedra, entre malas y muy malas, lo que entiendo que es algo completamente buscado por el director, que se mueve en ocasiones por un desfiladero de lo ridículo en el que por suerte no acaba de caer.

?????????

Curioso el caso de Maika Monroe, la joven de estética Gwen Stefani que se puede convertir en musa del retrocine, puesto que acaba de estrenar It follows, otro homenaje, en este caso al terror ochentero, en el que también brilla con luz propia la BSO.

Muchos han visto en esta película una genialidad, pero yo me pregunto… ¿De verdad puede ser una genialidad una película que transmite la sensación de que la puede hacer cualquiera que tenga una buena cámara? Rotúndamente no. Aunque The Guest tenga momentos interesantes esteticamente el mejor adjetivo para definirla sería “Pasable”. Lo que hace que el filme suba un peldaño sucedió en la sala de montaje.

Lo mejor: La banda sonora

Lo peor: En ocasiones no es otra cosa que un telefilme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s