Predestination: Las pieles que habito

El preFANT proyectó ayer Predestination, una película lanzada directamente al mercado doméstico que no disfrutó de un estreno en condiciones. Su estetica, y ese comienzo entre Origen y Destino Oculto, merecían verse en pantalla grande. Se trata de la tercera película de los hermanos Spierig, directores de Los No Muertos y la vampírica Daybreakers, todas realizadas bajo sello australiano.

predestination-programa-virtual-simulador

El filme pertenece al género “rompecabezas”. Los espectadores pueden estar tranquilos, porque a pesar de transitar caminos difíciles este puzzle tiene solución, o como suelo decir, el espectador puede hacer pie. Eso sí, nunca hago copy paste de la sinopsis, así que reconozco que en esta ocasión me resulta complicado contar el “de que va”. Es dificil contarlo sin entrar en materia de spoilers, así que os diré que esto va sobre la caza a un terrrorista apodado “El terrorista siseante” (Terrorista fallido en su versión doblada) y la lucha de un cuerpo gubernamental que viaja en el tiempo por evitar sus atentados. Quizá después de leer esto os vengan a la cabeza Looper o El Ministerio del tiempo, pero poco a nada tienen en común.

predestination-ethan-hawke

Al frente del reparto encontramos a Ethan Hawke, que lo mismo te hace un Boyhood que un Sinister, y eso se agradece. Le acompaña con otro papel protagónico Sarah Snook, actriz australiana de 27 años con recorrido en el género gracias a sus papeles en Jessabelle y Las últimas horas (These final hours).

predestination-actriz-sarah-snook

La película cuenta entre sus aciertos con una gran media hora inicial y un potente desenlace. No me ha parecido redonda debido al nudo, donde creo que por momentos el interés decae por querer entrar en más jardines de los necesarios, pero en ningún momento se hunde. Su duración de 97 minutos es un acierto pleno, al igual que el apartado sonoro y la cuidada dirección artística.

El que sea una película que se puede resolver no significa que haya conseguido atar todos los cabos. Pero para eso se hacen estos rompecabezas, para mantener un rico debate a la salida de la proyección que en muchos casos justifica el visionado. Pero debates aparte, Predestination es una buena película, con calidad por encima de la media de su género. De participar en una sección oficial del FANT podría haber sido una de las favoritas. La versión pre del festival fantástico bilbaino ha hecho justicia con un título que conviene rescatar.

Podeis ver aquí la programación de lo que queda de preFANT

Anuncios

Un comentario en “Predestination: Las pieles que habito”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s