FANT2FUN 2015: Wyrmwood y Hunger Z. Como entrenar a tus Zombis

Tras la sesión TROMA del pasado año, asistimos a un nuevo saturday night de FANT2FUN, cita obligada para todo fan de la serie Z. Los protagonistas de este año son los zombies, que tras convertirse en fenómeno gracias a productos como The walking dead o Guerra mundial Z van volviendo poco a poco al fondo del armario, a ser algo minoritario. Pero para los que ya seguíamos las andanzas de George A. Romero o acudíamos al videoclub a alquilar algún título que llevara la palabra zombi (Zombi, Mondo zombi, Mortal Zombi, Yo anduve con un Zombi…) los muertos vivientes siempre estaron y estarán.

Wyrmwood: Como entrenar a tu zombi

wyrmwood-indie-zombi-mad-max

Comenzó la noche con la proyección de Wyrmwood. Que en Oceania saben de zombis lo sabíamos desde que a Peter Jackson se le ocurrió hacer la gran obra maestra del fun gore: la neozelandesa Braindead, tu madre se ha comido a mi perro. No es de extrañar que en la isla de enfrente tomaran buena nota, y la conjugaran con su ideario fantástico. Y en la punta de lanza de todo el género australiano encontramos Mad Max, saga que no podemos obviar al escribir esta crítica.

La premisa es la de siempre. La llegada de un Apocalipsis Zombi une a varios supervivientes. Uno de ellos es Barry, que tras la pérdida de su mujer e hija, intentará salvar a su hermana Brooke, secuestrada por un Mad Doctor.

wyrmwood-mad-doctor

La película me ha dado justo lo que demandaba:  Hora y media de entretenimiento. Wyrmwood me ha hecho disfrutar con los zombies como hacía tiempo. Sí, tiene tópicos, pero también aporta novedades, como ese vínculo entre los zombis y el mundo del motor que tampoco quiero desvelar mucho, y que se presenta como un guiño suicida a la ya mencionada Mad Max. También se añade el tema de la posesión, otro elemento que no recuerdo haber visto  antes.

Aunque tiene elementos de comedia, en su mayoría de la mano del personaje de Benny, no es una película puramente fun gore. Se podría decir que mezcla aventuras, acción, humor y por supuesto… Zombis.

El gran descubrimiento ha sido el de la actriz Bianca Bradey, que interpreta a Brooke, y no lo digo únicamente por su atractivo (que también). Su look de heroína encajaría a la perfección en un reboot de Tomb Raider o Resident Evil.

wyrmwood-fant-brooke-bianca-bradey

zombis-wyrmwood

En definitiva, Wyrmwood es carne fresca para los incondicionales del genero. Si hay secuela tragaremos gustosamente.

Hunger Z: Como entrenar a tu zombi 2

hunger-z-bodrio-zombi

Saqué lo que me queda de orgullo friki, que he decir que es mucho, para afrontar el visionado de la segunda película de la sesión nocturna: El de Hunger Z. La película es tan mala como creía que iba a ser, que va, es peor aún. Quizá Filmaffinity la haya sobrevalorado con el 2,0 que luce acutalmente.

El tema va de zombis japos, o de japos mal maquillados. Uno de los pocos supervivientes es reclutado en una especie de hotel zombi en el que los muertos vivientes cuidan a los humanos como los humanos cuidan al ganado de gran calidad. Les mantienen bien alimentados con un único fin: Que procreen para comerse a sus bebés. Para el virgen protagonista la idea es estupenda.

Leído lo leído alguien puede pensar… Ni tan mal, interesante idea de granja humana… ERROR. El ritmo, la ejecución, el mensaje… Nada funciona, está muy lejos de hacerlo. Los zombis se mueven como mi abuela imitando a un robot, mientras hacen “tik-tik-tik-tik” con la boca. Vergonzante. Cualquiera con una cámara puede hacerlo mejor. Hasta alguien que no haya visto una nunca. Basta con explicar donde están el on y el off, y ya mejorará Hunger Z.

¿Qué si hubo carcajadas? Las hubo, y las definiría como carcajadas de incredulidad antes lo que estábamos viendo. ¿Cómo no las va a haber si veíamos a zombis atacando al grito de “Tortilla” o “hojaldre de chocolate”? Agradezco al festival el darme la posibilidad de ver la que se convertirá con el paso del tiempo en una de las peores películas de la historia del cine.

La reflexión al final la hizo mi amigo Jon Ajuria: “Es mejor que Redneck Zombis (Zombis paletos). Y lo cierto es que tiene razón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s