Uno tras otro (In Order of Disappearance) se impone en la Sección Oficial del FANT 21

El jurado compuesto por el actor Dominique Pinon, la actriz Aina Clotet y Carlos Marañón, director de Cinemanía ha decidido premiar como mejor película del 21º FANT a la noruega Kraftidioten (In order of disappearance), de Hans Petter Molland. Decisión acertada si nos atenemos a lo comentado a la salida del cine. La cinta noruega con aire coeniano era una de las favoritas del público, y junto con Goodnight Mommy y Spring era una de nuestras tres favoritas. Por poner un pero diremos que es una película fronteriza que queda más fuera que dentro de lo que es el “género” del festival, quizá por eso hubieramos optado por cualquiera de las otras dos opciones.  La película ha obtenido además el premio al mejor guión y a la mejor dirección innovadora.

En la categoría de Cortometraje internacional dos premios más que merecidos, el de Mejor Corto Internacional para Caradecaballo, de Marc Martínez, una locura hecha con cuatro duros, y el Premio del público para Dinner for few, de Nassos Vakalis, una brutal crítica al sistema que reune a cerdos y gatos en la misma mesa. También justa la victoria de Viaje a Pies de Kris Cembe, como Mejor Corto Vasco, un trabajo con una animación de estilo comic muy cuidada y unas cuantas dosis de humor negro.

Concurso de Trailers Falsos

El concurso de Falsos trailers fue el que ha dejado sin duda los premios más controvertidos. El segundo premio del público para Conbulsión, un trabajo que no pudimos disfrutar del todo al ser mal proyectado. El primero lo obtuvo Fobia, un trailer en la linea de Origen pero vacío de estilo que pasó totalmente desapercibido para nosotros. Igualmente discutible la decisión del jurado, que premió a Rol a los 40, un divertido sketch que no pasaba ahí. Poco se puede esperar de un certamen en el que el presentador menosprecia un trabajo por ser de Panamá y no estar presente su autora y que ya en la presentación dijo que “ganará el que tenga más amigos”. Deseamos que la gran idea de esta certamen pueda tener una sesión y un sistema de premios que esté a la altura el año próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s