Wayward pines: El parque temático de M. Night Shyamalan

Lo que es el cine. Parece que fue ayer cuando el director indio M. Night Shyamalan se convirtió en un fenómeno de Hollywood gracias a aterrar y romper cabezas con El sexto sentido. Pudo ser un éxito aislado, pero El protegido y El bosque confirmaron que había un genio tras las cámaras. Y Shyamalan estuvo en la cresta de la ola, pero la ola rompió. Primero fue la narcisista La joven del agua, después la tópica El incidente, incluso estas dos se podían ver como películas fallidas, pero Airbender: El último guerrero confirmó el desastre. Por si había dudas después llegaría After Earth. En este punto es cuando el director ha intentado resucitar via serie con Wayward Pines.

Shymalan, que ejerce como productor ejecutivo de la serie, es también el director de el episodio piloto, titulado Donde el paraíso es su hogar. El FANT 21 nos dió la oportunidad de disfrutar de su estreno en pantalla grande. Tan solo unos minutos para darnos cuenta de que Shyamlan va con todo, y que está dispuesto a meterse en un jardín argumental tras otro. La intriga va in crescendo, pero ya nos hacemos la gran pregunta… ¿Será capaz de resolver con éxito todos los interrogantes que plantea?

La serie nos cuenta la historia de un agente del servicio secreto que tras sufrir un terrible accidente de coche despertará en el misterioso pueblo de Wayward Pines (Idaho). Una localidad en apariencia tranquila, pero que guarda grandes interrogantes.

Wayward pines va a intentar también intentar devolver al primer plano a dos intérpretes en clara decandencia. Matt Dillon, el protagonista, lleva una década sin ofrecernos nada potable. En este piloto me ha encantado su look magullado, que me ha recordado muchísimo al Bruce Campbell de la saga Evil Dead.

evil-dead-wayward-pines

juliette-lewis-wayward-pines

Juliette Lewis tampoco pasa por su mejor momento. Por lo que vemos, será una de las aliadas de Dillon. En el reparto también aparecen rostros conocidos como los de Carla Gugino, Melissa Leo o Terrence Howard.

Kate Hewson, another agent from Ethan's unit that has gone missing, tells her former partner that there's more to Wayward Pines than meets the eye.

 

La serie se ha presentado como un festival de influencias, convirtiendo al pueblo de Wayward pines en una coctelera de cosas que hemos visto antes. El comienzo es un guiño flagrante a Perdidos (Lost), a partir de ahí un no parar… Twin peaks, El show de Truman, Silent Hill, Pleasantville, Jurassic Park, La cúpula… A pesar de no resultar del todo original, el piloto nos ha convencido, y ya hay ganas locas de ver como avanza todo esto. ¿Será capaz Shyamalan de llevarnos hacia uno de sus desenlaces de antaño? Deseamos que la respuesta sea sí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s