Batman v. Superman: Motivos para creer y para perder la fe

En poco menos de dos semanas veremos Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, una de las películas más esperadas de los últimos años y la gran baza de Warner y DC para luchar contra el imperio Marvel. El éxito en taquilla está totalmente asegurado, pero… ¿Estará la película a la altura de la expectación generada?

Motivos para creer

  • Al frente de la dirección encontramos a Zach Snyder, responsable de la que es a nuestro juicio la mejor adaptación de un cómic al cine hasta la fecha: Watchmen. El director también acertó en 300 y en su relectura de Dawn of the dead. ¿Por qué no volver a ese nivel de nuevo?
  • La presencia de Wonder Woman (Gal Gadot), por primera vez en una película de acción en vivo, o de un Lex Luthor más joven de lo habitual interpretado por Jesse Eisenberg.
  • Los (posibles) ases en la manga que se guarda Snyder. Todo indica que veremos a Aquaman, The Flash y Cyborg en la película, pero de momento son solo rumores. No les hemos visto en los trailers y ese morbo siempre nos gusta. Quién habla de ases habla de comodines ¿Estará también Joker?
  • El Regreso de Hans Zimmer a la partitura del hombre murciélago tras su impresionante trabajo en la trilogía del Caballero Oscuro. Junkie XL, responsables de la BSO de Mad Max: Furia en la carretera, también están en el proyecto.

Motivos para desconfiar

  • Al frente de la dirección encontramos a Zack Snyder, responsable de El hombre de acero, ganadora del premio “Caca de la vaca 2013” que otorga este blog a la peor película del año. Aunque Snyder evita decir la palabra secuela, no olvidamos que Batman v. Superman es la segunda película del gran proyecto que tiene Warner para DC.
  • Ben Affleck, uno de los peores actores de la actualidad, ha sido el elegido para enfundarse el traje de Batman. Si Christian Bale se lo llega a poner estaríamos mucho más tranquilos. ¿Kilmer por Keaton Episodio 2?
  • Al igual que Civil War, Batman V. Superman es un “sí pero no”. Todos sabemos en que la lucha no es a muerte y ambos sobrevivirán, porque ambos son imprescindibles para la Liga de la Justicia. Tememos un final a lo Disney.
  • Sobredosis de Efectos Digitales. Los trailers que nos han llegado hasta el momento muestran a un Batman CGI en el que no es real ni el traje. Parece que más que a puñetazo limpio el duelo de titanes será a lo Dragon Ball.

Motivos para dudar

  • Los 143 minutos de El hombre de acero no le parecieron suficientes a Snyder. Batman v. Superman durará 151 minutos, una longitud similar a los batmans de Nolan. Si está a ese nivel bienvenidos sean, pero como la cosa vaya mal pueden pesar como una losa.

El 23 de marzo saldremos de dudas. Y vosotros ¿Qué esperáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s