Southbound: Comarcal al infierno

vacometro3

El FANT 22 nos acercó Southbound, una de las mejores antologías de terror de los últimos años. Heredera oscura de Cuentos asombrosos, Historias desde la cripta y Más allá del límite, la película traslada el horror a una carretera secundaria del Sur de los Estados Unidos.

Southbound, dirigida por buena parte de los implicados en la saga antológica V/H/S, destaca sobre todo por su ambientación. La película consigue asfaltar una auténtica carretera al infierno. La cinco historias de la película están hiladas hábilmente, lo que permite que el espectador no se planteé abandonar el vehículo hasta el final de trayecto. La dirección artística y la Carpenteriana banda sonora son piezas fundamentales para adentrarnos en el universo de la cinta.

southbound-chicas-coche-carretera

Durante el visionado me han venido a la cabeza títulos como En la boca del miedo, esa maravillosa e infravalorada joya que nos trajo John Carpenter, y Giro al infierno, la infravalorada película de Oliver Stone. Otra referencia cercana es el episodio de carretera de Leonardo Sbaraglia en la reciente Relatos Salvajes, que no desentonaría en Southbound. Tampoco faltan los guiños para los fans del género, que homenajean a películas como El resplandor, La matanza de Texas o Temblores.

Estamos ante una película altamente recomendable, sobre todo si eres fan del terror. Los directores Roxanne Benjamin, David Bruckner, Patrick Horvath y Radio Silence demuestran un gran conocimiento del género, y del medio. Merece la pena circular sin GPS por esta carretera. Ahora solo falta que Southbound encuentre una explotación comercial adecuada.

Bonus track: Este tema de Los Piratas encajaría perfectamente en la BSO. Comarcal al infierno:

Anuncios

2 comentarios en “Southbound: Comarcal al infierno”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s