La cumbre escarlata: Alicia en la mansión de las pesadillas

vacometro2

Me resulta sencillo analizar La cumbre Escarlata, la última película del siempre interesante Guillermo Del Toro. Se que el cine no es una ciencia exacta, pero los puntos fuertes y débiles de la película son más que evidentes. Por un lado tenemos la sublime y embriagadora dirección artística, que lleva la estética Burton al universo del mexicano. La impresionante mansión es un personaje más de la película. Un casa de cine para el recuerdo. Por el otro un guión perezoso en el que es muy posible descubrir el pastel antes de batir los huevos.

Tenemos el contexto, pero no el gran misterio ni el terror que la película prometía. Entre tanto encontramos a tres actores que no encuentran su sitio en el filme. Mia Wasikowska parece una actriz pasada de moda, lejos del nivel que se intuía en películas como Stoker o Los chicos están bien. Tom Hiddleston se ve encerrado en un personaje sin alma ni coherencia, y Jessica Chastain está bastante mejor de pelirroja.

la-cumbre-escarlata-jessica-chastain-morena

Crimson-Peak-casa-encantada

la-cumbre-escarlata-mia-wasikowska

Todo el éxito reside en el vestuario, peluquería, decorados, maquillaje. Si eres de los que come con los ojos la experiencia puede que merezca la pena, pero lamentablemente yo soy de los que además de la música también se fija en la letra.

Estamos ante una historia gótica llena de amor y fantasmas del pasado, que encantará a su público: Góticos, emos o personas que se creyeron la historia de amor de Titanic. Un día conoces a una chica y al día siguiente estás dispuesto a morir on the rocks por salvarla. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Tranquilos, que no es un spoiler. A Gustavo Adolfo Becquer seguramente le fascinaría, a mi solo a nivel estético, y poco más. A ver si Del Toro remonta. Un Hellboy III no estaría mal.

Anuncios

2 comentarios en “La cumbre escarlata: Alicia en la mansión de las pesadillas”

  1. Personalmente me encantó, y sin duda a mi parecer me resulta una película que nos muestra como el amor nos puede convertir en monstruos, con toques de terror.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s