Expediente Warren: El caso Einfield. Un oscar para James Wan

vacometro4

Urge un Oscar para James Wan y hay que hacer campaña desde ya. Su tour de force en Expediente Warren: El caso Einfield no merece menos. Es el momento de que los académicos levanten la mirada y tengan en cuenta al terror, un genero considerado menor e infravalorado por una estúpida razón: Un alto porcentaje de los críticos especializados se cagan por la pata abajo. Va siendo hora de que la cobardía pierda la batalla.

Tras los sucesos ocurridos en la casa de la familia Perron en Rhode Island, Ed y Lorraine Warren continúan con sus investigaciones, concretamente en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville. Ese es el (falso) punto de partida de una película que enfrentará a la pareja de parapsicólogos a los fenómenos de Einfield, en Inglaterra.

MK1_5272.dng

Estamos a mitad del curso cinematográfico de 2016, y tengo claro que no veremos en lo que queda año una dirección como la de Wan, quizá sí una película mejor, pero nada que supere a lo que hace el australiano aquí. Y eso que apenas hay nada nuevo en este caso Einfeld, pero todo eso da igual cuando Wan coge la cámara para filmar con la pasión de la primera vez. El director no tendría precio en una inmobiliaria, es el número uno enseñando casas. La intro de Amityville deja claro, por si había alguna duda, que estamos ante un genio del séptimo arte, y lo mejor es que todo lo que ocurre en el filme posteriormente está a la altura.

El caso Einfield podría encajar perfectamente en nuestro reciente artículo sobre secuelas que superan a la película original. Wan usa los mismos elementos que en la primera entrega, pero todo funciona aún mejor. El drama familiar de los Hodgson se acerca más al espectador, que recibe toda la información de manera más natural. Otra cosa que juega a favor del filme es el desplazamiento de la trama a tierras inglesas. El toque British le sienta como un guante, y la dirección artística vuelve a ser espectacular.

experiente-warren-monja-caso-einfield

Otra que merece mención es Vera Farmiga, que por segunda vez en la franquicia consigue captar todo el foco a nivel interpretativo. La poderosa mirada de Lorraine Warren ya es historia del cine de terror.

En definitiva, estamos ante una de las películas imprescindibles del género, un título que puede atraer igualmente a cinéfilos en general, porque en El caso Einfield hay horror, pero sobre todo buen cine.

Anuncios

Un pensamiento en “Expediente Warren: El caso Einfield. Un oscar para James Wan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s