Doctor Strange: Un ‘Origen’ para las guerras venideras

vacometro3

Tras la muy física Civil War, Marvel termina 2016 mostrando su lado más místico con Doctor Strange, un estimulante entretenimiento bajo el sello de la casa de las ideas. La película cuenta la historia de Stephen Strange, un excéntrico cirujano de la escuela ‘House’ que se verá obligado a buscar soluciones más allá de la medicina tras un accidente de coche.

El éxito del filme tiene nombre y apellido: Benedict Cumberbatch, que resulta un acierto total del equipo de casting. Una vez más, el actor interpreta a la perfección a un personaje más complejo de lo que Marvel nos tiene habituados. Si una mitad es Cumberbatch, la otra mitad es la psicodélica dirección artística. Los FX funcionan, pero… ¿Hubieran sido así de no existir Origen de Christopher Nolan? El parecido es tan evidente que la duda es más que razonable. La película también tiene imágenes que recuerdan a Matrix o conceptos que parecen sacados de Star Wars, e incluso Star Trek.

null

doctor-strange-extrano

Entre los puntos débiles encontramos a un desaprovechado Madds Mikkelsen, que interpreta a Kaecilius y un descafeinado Chiwetel Ejiofor, que da vida a Mordo. Lo compensa Tilda Swinton, interpretando a una especie de Maestra Miyagi nepalí.

Doctor Strange es un nuevo acierto de Marvel. No está a la altura de las entregas de las dos últimas entregas de Capitán América, pero supone una atractiva variación en la saga a la que seguro que podrán sacar más partido en el futuro. Lo mejor, es que a pesar de su complejidad (Habla de multiversos y viajes en el tiempo) la saga no pierdo una de sus principales cartas: El humor. Este doctor Extraño nos prepara además para las guerras venideras. No olvidemos que el próximo año vuelven Thor y los guardianes de la galaxia.

Lo mejor: La parte nepalí

Lo peor: Le falta un climax potente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s