Las mejores películas de 2016 según La Vaca de Twister

Como viene siendo tradición llega nuestra lista de las mejores películas de 2016. El año nos deja un balance irregular. Si, hemos visto auténtica basura. Por suerte lo compensan un puñado de películas notables y tres obras maestras. Vamos a ello:

10. SOUTHBOUND

southbound_terror-carretera

El género de película episódica goza de buena salud en los últimos tiempos. Muestra de ello es la terrorífica Southbound. Road movie de horror con sabor sureño que se atreve con todos los palos del género. Terror independiente del bueno.

LEER CRÍTICA DE SOUTHBOUND

9. UN MONSTRUO VIENE A VERME

un-monstruo-viene-a-verme-arbol-tejo-criatura

Ni me gustaba Bayona ni me apasionaban los dramas lacrimógenos, pero con Un monstruo viene a verme me equivoqué de pleno. Es muy Bayona, y es muy lacrimógena, pero tiene una dirección artística completamente arrebatadora. El director madrileño juega a ser Spielberg y gana por goleada a la versión actual del director americano. Piropos más que merecidos.

LEER CRÍTICA

8. EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

ROLDÁN Y PAESA REAPARECEN EN PARÍS DE LA MANO DEL DIRECTOR ALBERTO RODRÍGUEZ

No era fácil para Alberto Rodriguez rodar cuando su anterior película, La Isla Mínima, arrasó con todo. Pero si el artesano es bueno, también suele serlo la película. El berenjenal era serio: Llevar al cine la vida de Francisco Paesa al cine, centrándose en el Caso Roldán. Por suerte Rodriguez lo resuelve con estilo y mucha clase.

LEER CRÍTICA DE EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

7. CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

capitan-america-escena-lucha

DC se pegó una buena hostia con la crítica por Batman v. Superman. Parecía que la idea de enfrentar a superhéroes en pantalla podía acabar también con el buen hacer de Marvel. Nada de eso, en Capitán América hay algo que no existía en las de DC: Un buen motivo para pelear. Más de dos horas de acción justificada. Entretenimiento de calidad.

6. EXPEDIENTE WARREN: EL CASO EINFIELD

experiente-warren-monja-caso-einfield

Que bueno es James Wan. The conjuring puso alto el nivel. Aire retro, buenas interpretaciones y una dirección magistral. En esta ocasión la trama se trasladaba a Inglaterra, y es ese toque inglés es el que eleva un peldaño más el resultado final. Wan se supera a si mismo con otra masterclass de manejo de la cámara.

LEER CRÍTICA DE EL CASO EINFIELD

 

5. EL INFIERNO VERDE (THE GREEN INFERNO)

el-infierno-verde-green-inferno

Aunque pudo verse en Sitges 2013, no ha sido hasta 2016 cuando ha llegado a España El infierno verde, el Holocausto Caníbal de Eli Roth. Un atracón gore en plena jungla que esconde un tortazo a lo caranchoa a la sociedad de nuestro tiempo. Sangrienta, divertida y con más miga de lo que aparenta.

4. ELLE

elle-verhoeven-pelicula-huppert

No, no tenemos la más mínima duda de que Paul Verhoeven es un auténtico genio, y si a eso le añades a una inspiradísima Isabelle Huppert, el resultado final solo puede ser excepcional. La (negrísima) comedia del año, y eso que empieza con una violación.

3. SPOTLIGHT

S_06902.CR2

Nada menos que tres obras maestras ha tenido 2016, y Spotlight fue la primera en llegar. La prensa y los Oscar se empeñaron en hypear El Renacido mientras subestimaban este películón sobre investigación periodística. Por suerte rectificaron a tiempo. Porno (del bueno) para periodistas.

LEER CRÍTICA DE SPOTLIGHT

2. LA LLEGADA

amy-adams-la-llegada-arrival

Ha tardado demasiado, pero el director Dennis Villeneuve ya está en boca de todos. La Llegada descarta jugar a los marcianitos para aportar una visión adulta e inteligente del hipotético primer contacto. Todo funciona en este clásico instantáneo de la ciencia ficción.

LEER CRÍTICA DE LA LLEGADA

1. HIGH RISE

highrise-loki-hiddleston

El FANT nos trajo este año High Rise unos días antes de su estreno en salas comerciales. Una película en la que el director Ben Weathley adaptaba a JG Ballard con un casting de nivel liderado por Tom Hiddleston. Y eso era todo lo que sabía antes de la proyección. Lo siguiente fueron dos horas de placentera hipnosis. La lucha de clases comprimida en un bloque de viviendas y musicada por el imprescindible Clint Manssell. High Rise no solo es un peliculón, también es diferente a todo lo que has visto.

LEER CRÍTICA DE HIGH RISE

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Las mejores películas de 2016 según La Vaca de Twister”

  1. Ole tu!!!! otro año que coincidimos, y eres el unico blog de cine que comparte las mismas opiniones conmigo (gracias por no poner la pastelada de Cloverfield Lane en los favoritos porque no me gustó nada) Que tengas un muy buen 2017 vaca!!!!

    Me gusta

  2. No ha habido suerte. Como ya hemos adelantado en twitter unas horas antes, era la noche de Tarde para la ira. No siempre gana la mejor. Pero mucho mérito El hombre de las mil caras, un proyecto complicadísimo resuelto con maestría.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s