Caca de la Vaca: Las peores películas de 2016

Empezamos con la lista de lo mejor del año. Ahora toca dar las malas noticias…

10. ELECTION: LA NOCHE DE LAS BESTIAS

la-purga-quiero-mi-chocolatina

Tras la remontada con Anarchy, las expectativas ante la tercera entrega de La purga eran altas. Lástima que tras un inquietante comienzo la película empiece a hundirse para convertirse en un producto de acción, y de los malos.

LEER LA CRÍTICA DE ELECTION: LA NOCHE DE LAS BESTIAS

9. BATMAN V. SUPERMAN

batman-v-superman-ciudad-juarez

Cuando terminó me pareció simplemente decepcionante, pero el paso del tiempo no ha hecho más que empeorarla. A pesar de algunas ideas interesantes en su discurso, se hunde al no justificar en ningún momento las razones de la enemistad entre los dos pesos pesados del cómic. Y hay algo peor aún… La resolución del conflicto.

LEER CRÍTICA DE BATMAN V. SUPERMAN

8. ESCUADRÓN SUICIDA

escuadron-sucida-al-completo

Parecía que la película de David Ayer iba a ser la salvadora del sello DC, pero nos equivocamos de lleno. Una película de acción al uso que solo funciona gracias a algunos destellos de Harley Quinn, lo demás es material defectuoso. Eso, sí, la BSO es temazo tras temazo.

LEER CRÍTICA DE ESCUADRÓN SUICIDA

7. MONEY MONSTER

money-monster-clooney

Tenemos buen concepto de Jodie Foster como actriz y directora, pero en esta ocasión el patinazo es serio. Una película completamente superficial sobre las consecuencias de la crisis con un poco convincente George Clooney.

6. EL RENACIDO

meme-dicaprio-oscar-renacido

La prensa y todo Hollywood intentó hacernos creer que esta película de supervivencia con aires de grandeza iba a ser la película del año. Iñárritu deja de ser Iñárritu para intentar ser Malick, y no lo sale. Dos horas y medias para que DiCaprio gane un Oscar de consolación. Ahora ya tiene los mismos que Angelina Jolie.

LEER LA CRÍTICA DE EL RENACIDO

5. ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS

rogue-one-darth-vader-malo

Tras el dramón que supuso su remake de Godzilla, Gareth Edwards vuelve a hacer de las suyas, esta vez con la franquicia Star Wars. Una sucesión de decisiones sin ningún tipo de sentido encaminadas a pegarse con el episodio IV. Y el pegamento es de barra.

LEER LA CRÍTICA DE ROGUE ONE

4. BLOODSUCKING BASTARDS

bloodsucking-bastards-prefant-vampiros-gore

Es mala de cojones, pero la perdonamos por sus escasas pretensiones y bajo presupuesto. Una película de vampiros de oficina que prescinde del ingenio para instalarse en el tópico. Los actores a cual peor. Infumable.

LEER CRÍTICA DE BLOODSUCKING BASTARDS

3. LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS

la-fiesta-de-las-salchichas

El “caca, culo, pedo, pis” llevado a la animación. Dos horas de chistes de pollas sin ningún tipo de gracia. Una película que no es para niños, pero mucho menos para adultos.

LEER CRÍTICA DE LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS

2. EL HIJO DE SAÚL

el-hijo-de-saul-bodrio

Palma de Oro en Cannes, Oscar a la Mejor película de habla no inglesa… Y no se lleva la caca de la vaca porque ha habido una peor. El hijo de Saúl nos pone en la chepa de uno de los limpiadores de la masacre. Deja la violencia fuera de campo para mostrarnos como el protagonista intenta darle un funeral a uno de los fallecidos, lo que convierte la experiencia en un auténtico coñazo difícil de soportar. Hora y media en la que apenas ocurre nada. Como bien ha apuntado @vivakiarostami en Twitter… “Colega, dónde está mi rabino”.

1. RESURRECCIÓN

resurreccion-pelicula-argentina

El FANT 2016 nos regaló la película del año, pero también la Caca de la Vaca del presente curso. Merecidísimo galardón gracias a una larguísima hora y media con realización digna del peor culebrón. Si os pica la curiosidad, podéis disfrutarla en el catálogo de Netflix.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Caca de la Vaca: Las peores películas de 2016”

  1. Ay que mala “Resurrección”. Pero peor “El Eslabón Podrido” :p Por cierto, en “El Renacido” Iñárritu, no Cuarón 😉

    Me gusta

  2. jolines, tengo pendientes de ver Election (debo verla si o si porque solo me falta esa para completar la trilogia) y money monster, que pensé sería buena!!!! Siempre coincido con tus gustos … asi que ya se lo que me depara

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s