Las 17 películas más esperadas de 2017

2017 puede se presenta como un año suicida. Ridley Scott y Danny Boyle vuelven a sus obras maestras, Christopher Nolan se va a la guerra, resucitan los Power Rangers, regresa el payaso más celebré del cine… ¿De verdad saldrá bien todo esto? Éste es el cine que viene:

LA LA LAND, LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS (13 DE ENERO)

la-ciudad-de-las-estrellas

Si no hay sorpresas, La la land arrasará en la próxima edición de los Oscar. Tampoco es que sea una gran garantía esta afirmación. Lo que nos da cierta esperanza es que tras la cámara está Damien Chazelle, director de Whiplash, una de las grandes sorpresas de la pasada temporada.

MÚLTIPLE (27 DE ENERO)

Tras encadenar varios bodrios consecutivos, M. Night Shyamalan recuperó sensaciones con La Visita. Múltiple promete continuar esa senda con la historia de un psicópata con un trastorno de personalidad. James McAvoy nos ofrecerá una de las interpretaciones más desatadas de los últimos años.

 T2: TRAINSPOTTING (3 DE MARZO)

trainspotting-nuevo-poster

En marzo llega el primer revival gordo de la temporada. Danny Boyle vuelve a dirigir en la secuela al elenco de la película original, que promete actualizar su discurso y otra banda sonora de escándalo. Un título que llevamos veinte años esperando.

CRUDO (17 DE MARZO)

crudo-pelicula-poster

Cinta de horror canibal que se alzó con tres premios en Sitges y el de la FIPRESCI en Cannes. Ya tenemos mesa en el restaurante para degustar este gore de autor.

EL BAR (24 DE MARZO)

De la Iglesia traslada su locura habitual al interior de un bar. Fuera alguien acaba de recibir un disparo en la cabeza. La trama promete. En el reparto habituales del director como Terele Pávez y Mario Casas, a los que se unen nombres como Carmen Machi o José Sacristán.

LA CURA DEL BIENESTAR (24 DE MARZO)

No es que seamos muy de Gore Verbinski (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla negra), pero el trailer de su última película ha despertado nuestro interés. Su trama enfermiza de turbio hospital puede ser uno de los grandes entretenimientos del año.

GHOST IN THE SHELL (31 DE MARZO)

Junto con Akira, posiblemente Ghost in the Shell  sea el más celebre manga Sci-fi. Scarlett Johansson y su impresionante primer trailer nos han dado esperanzas en su paso a la acción real. Ojo a la dirección artística.

LIFE (VIDA) (7 DE ABRIL)

Que le vamos a hacer, nos encantan las aventuras espaciales. En esta ocasión Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds lideran una expedición que, como no, se verá en problemas. El trailer recuerda a Alien.

POWER RANGERS (12 DE ABRIL)

La mítica saga televisiva da el salto al cine para competir con Transformers. Siempre he sido muy de los Power Rangers, para que disimularlo. En esta ocasión se ha optado por una trama muy similar a la que vimos en el mockumentary Chronicle. Todo lo que pase del aprobado será una victoria.

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 (28 DE ABRIL)

guardianes-de-la-galaxia-volumen-2

La gran Space Opera Marveliana regresa este año. No será fácil estar a la altura tras el notable primer episodio. Si mantiene el tipo quizá estemos ante la Star Wars de esta generación.

ALIEN: COVENANT (19 DE MAYO)

En esta página somos muy de Prometheus. Los trailers dejan ver que esta vez estaremos más cerca de Alien que de la película protagonizada por Noomi Rapace. ¿Tendrán respuesta las preguntas que despertó la primera entrega? ¿Estamos ante una precuela directa de Alien a lo Rogue one? Sea lo que sea tenemos ganas de ver xenomorfos.

DUNKERQUE (21 DE JULIO)

Vuelve Christopher Nolan, y eso ya debería ser suficiente para llenar salas de medio mundo. En esta ocasión aparca la ciencia ficción para darnos su visión de uno de los episodios más importantes de la Segunda Guerra Mundial. ¿Volverá a triunfar?

LA TORRE OSCURA (4 DE AGOSTO)

la-torre-oscura

Dos pesos pesado, Idris Elba y Matthew McConaughey se han puesto a las órdenes del director danés Nikolaj Arcel para adaptar la célebre saga literaria de Stephen King. De momento no hemos visto demasiadas imágenes del proyecto, pero a priori puede salir bien.

 IT (ESO) (8 DE SEPTIEMBRE)

it-eso-2017

El payaso más célebre del cine de terror volverá a la vida en dos partes. La primera entrega de la nueva adaptación llegará después de verano. Una pena que Cary Joji Fukunaga (True detective) se cayese del proyecto. El argentino Andrés Muschietti intentará estrenar una película al nivel del libro de Stephen King.

BLADE RUNNER 2049 (6 DE OCTUBRE)

Estaríamos maldiciendo esta película de no ser por contar con Dennis Villeneuve en la dirección. El director de Incendies, La llegada, Sicario y Prisioneros nos hace soñar con una secuela la mitad de buena que su predecesora. Con eso nos bastaría.

THOR: RAGNAROK (27 DE OCTUBRE)

thor-ragnarok

Marvel sigue acertando en cada nuevo estreno. Tras un flojo inicio de saga y un buen segundo capítulo, Thor debe explotar a la tercera. Para ello ya se nos ha asegurado la presencia de Hulk.

STAR WARS: EPISODIO VIII (15 DE DICIEMBRE)

star-wars-episodio-8

Rian Johnson, director de Brick y Looper, intentará que la franquicia galáctica siga haciendo historia. El episodio VII dejó buenas sensaciones, pero ahora toca llevar a la saga a otro nivel. Crucemos los dedos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s