Las películas del Universo Cinemático Marvel de la peor a la mejor

El próximo 27 de abril se estrena Vengadores. Infinity war, el 19º largometraje del Universo Cinemático Marvel (Marvel Cinematic Universe), el ambicioso universo compartido en el que convergen los superhéroes de la casa de las ideas. Aprovechamos la ocasión para hacer un top vacuno de todas las películas que la franquicia ha estrenado hasta la fecha.

18. Black Panther

black-panther-el-rey-leon

La película ha reventado la taquilla USA, ha encandilado a la crítica USA, pero desde aquí lo decimos sin rubor: Black Panther es el único bodrio del Universo Cinemático Marvel. A pesar de contar con un icono protagonista, nada funciona. Decorados cutres, efectos de mercadillo y épica prefabricada.

17. Thor

thor-2011

Cuando se confirmó a Kenneth Branagh como director de Thor, soñamos con un Asgard shakespiriano. Al despertar la hostia fue importante. Una presentación de personaje aburrida y sin alma. Posiblemente la película más sosainas de la lista.

16. Iron Man 2

iron-man2

Puede que incluso lo pasáramos bien viendo a Robert Downey Jr. y Mickey Rourke jugando a Tom y Jerry en el circuito de Mónaco. Puede que fuera entretenida, pero tan entretenida como prescindible esta secuela de Iron Man. Una película intrascendente.

15. El increíble Hulk

hulk-increible

No lo tenía fácil ni nada Louis Leterrier tras el espantoso Hulk de Ang Lee, así que esta versión del gigante verde mejoró con creces su imagen en la gran pantalla. Una película entretenida y divertida, cuyo gran pero es la pronta desaparición del protagonista Edward Norton, sustituido por Mark Ruffalo en los siguientes filmes.

14. Guardianes de la galaxia: Vol.2

guardianes-galaxia-volunmen-2

Aquí el problema es uno de los habituales. Guardianes de la Galaxia: Vol. 2 está francamente bien, pero su mayor problema es que ya existía una película titulada Guardianes de la Galaxia, y que esta vez era lo mismo pero (bastante) peor.

13. Capitán América: El primer vengador

Captain America: The First Avenger

Capitán América: El primer vengador es la única retroaventura de la franquicia. Una película de corte clásico que funciona como entretenimiento, pero a la que no le perdonamos el escaso rendimiento que le saca a craneo rojo.

12. Ant-Man

antman-ant-man-paul-rudd-hormiguero-hormigas-escena

Ant-Man se presentó como la primera comedia sin pretensiones del universo cinemático Marvel, y precisamente esa es su mayor virtud. Un “Cariño, he encogido a los niños” en clave superheróica hecha para dejar el cerebro en el sofá, al lado de las palomitas.

LEER CRÍTICA DE ANT MAN

11. Dr. Strange

doctor-strange-extrano

El ‘Origen’ de Nolan adaptado al universo Marvel. Había ganas de ver a ‘Sherlock’ convertido en Doctor Strange, y Bedenict Cummberbatch se mantuvo a la altura de las expectativas. La película más espiritual de la franquicia.

LEER CRÍTICA DE DR. STRANGE

10. Los vengadores: La Era de Ultrón

fotografia-vision-la.era-de-ultron

Obtuvo críticas muy negativas en su estreno, pero no nos atreveríamos a decir que La Era de Ultrón. Simplemente es una película irregular, que alterna muy buenos y muy malos pasajes. Da la impresión de que el filosófico archienemigo robótico daba para algo más. Aún con cierta decepción, una secuela disfrutable.

LEER CRITICA DE LA ERA DE ULTRÓN

9. Iron Man

iron-man

Quizá hoy en día se queda corta de espectacularidad, pero en su día Iron Man fue una estupenda presentación de personaje gracias a un Robert Downey Jr. cargado de hilaridad. Él era la película, y en ese momento Iron Man era la franquicia.

8. Iron Man 3

iron-man-3-tony-stark-robert-downey-jr

Con algo menos de comedia y algo más de profundidad, esta tercera entrega se convirtió en la mejor película de un personaje que, como ya hemos comentado, era la punta de lanza de todo el universo Marvelita. El giro de guión del Mandarín, personaje que interpreta Ben Kingsley, es una auténtica genialidad.

LEER CRÍTICA DE IRON MAN 3

7. Thor: El mundo Oscuro

thor-gigante-de.piedra

La secuela de Thor apostó por el entretenimiento sin complejos, y todos ganamos con el cambio. Aunque en la recta final se vuelve convencional, Thor: El mundo Oscuro es en su primera mitad un gran lavado de cara del personaje. El Éter (Una de las gemas del infinito) y la aparición de Loki hacía subir varios puntos a la película.

LEER CRÍTICA

6. Spider-man: Homecoming

spiderman-ironman

El hombre araña ha entrado al Universo Marvel por la puerta grande. Con la colaboración de Iron Man, este spidey quinceañero se presenta como la pieza adolescente que faltaba en el equipo. El carisma de Michael Keaton interpretando a Vulture mejora el ya de por sí gran resultado de este reboot.

LEER CRÍTICA DE SPIDER-MAN HOMECOMING

5.  Los vengadores

los-vengadores-marvel-universo

Los Vengadores fue la película con la que Marvel dio el primer salto de calidad. No era fácil encajar tantas piezas, pero las personalidades de los héroes convergieron a la perfección en esta primera entrega conjunta. La alternativa perfecta a los trascendentales Batman de Nolan era esta desenfadada conjunción de poderes. Para el recuerdo, la batalla de Nueva York contra miles de ‘masillas’.

4. Guardianes de la galaxia

guardianes-de-la-galaxia-escena-princesa-leia

La película de James Gunn llegó y conquistó. Una comedia ochentera y psicodélica que no solo es comic, también es la mejor Space Opera desde Star Wars. Darle (cierta) libertad creativa a Gunn ha sido una de las mejores decisiones de Marvel.

LEER CRÍTICA AQUÍ DE GUARDIANES DE LA GALAXIA

 3. Thor: Ragnarok

thor-ragnarok

Llegó la tercera de Thor, y se apostó definitivamente por la comedia. Bravo por los responsables de esta valiente decisión. La imponente Hela de Cate Blanchett contribuye a dar un poco de equilibrio a una cinta que funciona mejor cuanto más desmadrada. La colorida y arriesgada dirección artística terminó de rematar la faena. La mejor película de Thor hasta la fecha, de largo.

2. Capitán América: Civil War

civil-war

No era nada fácil hacer creíble un conflicto entre El capitán América y Iron Man, más si cabe después de lo que pasó con Batman V. Superman. Pero Marvel armó a sus personajes con algo de lo que carecían los de DC: Motivos. Y si el conflicto funciona, los personajes ya estaban más que testados. Un entretenimiento sofisticado, una película imponente.

1. Capitán América: El soldado de invierno

capitan-america-soldado-invierno-rogers-romanoff-beso

El despertar del Capitán en el tiempo presente llevó a la franquicia a su cota más alta. Una cinta de acción a la vieja usanza que daba un descanso al CGI para mostrarnos espectaculares persecuciones en asfalto. Todo esto acompañado con elementos de thriller de primer nivel. El título más maduro de la era Marvel. El mejor hasta la fecha.

LEER CRÍTICA DE EL SOLDADO DE INVIERNO

Ahora te toca a ti. Déjanos tu ranking en la zona de comentarios

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s