Vengadores: Infinity War. El equilibrio es posible

vacamarketmaszul

Llevábamos una década esperando. Una década en la que Marvel nos había dado motivos para creer. Es normal que el hype estuviera por las nubes, pero ya se puede confirmar. El hype es real. Infinity War eleva el listón de la franquicia hasta más allá del infinito.

Hace unos años nos hubiéramos reído pensando en la catástrofe que podía suponer llenar el corral de gallos superheróicos. Pero desde Marvel han hecho suya la máxima circense del “más difícil todavía”. En Los vengadores nos demostró que era posible construir ese corral, y en Capitán América: Civil War que era posible incluso enfrentar a todos los gallos. Tampoco vamos a llevarnos a engaño, si no te gustan las pelis de Marvel esta no va a gustarte por arte de magia. Pero si te gustaron las anteriores, con esta la vas a disfrutar como nunca.

Infinity War tiene además a un villano de máximo nivel. Ni Loki ni Ultrón eran rivales dignos para Los Vengadores. De alguna manera era como enfrentar al Dream Team con la selección de basket de Gibraltar. Duelos demasiado desnivelados. Pero Thanos (Josh Brolin) ha conseguido llevar la lógica a la balanza. Al fin un antagonista que impone respeto. Un líder que no solo tiene la cualidad de ser escuchado, también la de crear silencios. Posiblemente estemos ante el mejor ‘malo’ del género tras el Joker de El caballero Oscuro.

vengadores-infinity-war

Podríamos decir que el equilibrio es el gran logro de los hermanos Russo. Hay drama, pero también hay humor; Hay acción, pero también hay pausa. Ese equilibrio también está presente en los protagonismos y en los lugares. Un resultado espectacular ante un reto mayúsculo. Estamos ante una película de Marvel (prácticamente) redonda.  El guión cuenta con algunas de las mejores líneas de la franquicia. Desde el espectacular retorno de los personajes al impresionante desenlace, el mejor que ha vivido el Universo Cinemático Marvel. A nivel técnico se ha recuperado el nivel perdido en Pantera Negra, mientras que la banda sonora supera con creces al resto de entregas.

spiderman-ironman-infinity

Tras la presentación de varias gemas del infinito, como el teseracto, el éter y el ojo de Agarrotto, todo converge en este filme, un gran final comparable al encontrar todas las bolas de dragón o conseguir todos los Pokemon de Pokemon go. Infinity War es tan buena, que lo más difícil va a ser darle continuidad, porque hay que recordar que esta es la primera de las dos entregas de Vengadores que Marvel tiene previstas para cerrar su fase 3. Antes de su estreno en 2019 llegarán Ant Man y La Avispa y, sobretodo, Capitana Marvel, que tras los acontecimientos de esta entrega se antoja como una pieza clave.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s