10 sesiones del FANT 24 que no te puedes perder

Llevamos un años esperando, y el día ha llegado al fin ¡Vuelve el FANT! Como cada año, hemos seleccionado las diez sesiones que consideramos ‘a priori’ más interesantes de la edición. Por delante, una de las mejores semanas del año.

MATAR A DIOS

matar-a-dios

Domingo 6, 20:00, Sala 1 Golem Alhóndiga

La española Matar a Dios se hizo con el Gran Premio del Público del Festival de Sitges por su originalidad y su capacidad para hacer reír. La película cuenta la historia de un enano que se hace pasar por el mismísimo Dios y amenaza con cargarse a toda la humanidad, excepto a dos personas. Una familia será la encargada de tomar la apocalíptica decisión.

VUELVEN (TIGERS ARE NOT AFRAID)

vuelven-tigres-mexico-fant

Domingo 6, 22:15, Sala 1 Golem Alhóndiga

Terror a la mejicana con niño que optó a 10 galardones en los premios Ariel (Los Goya mexicanos). La directora Issa López se ha metido en el bolsillo a la crítica de su país con este gran ejercicio de género. Además la película llega avalada por dos de las grandes personalidades del cine de terror y fantástico: Guillermo Del Toro y Stephen King.

SALYUT-7

Salyut-7-rusia-fant

Lunes 7, 18:00, Sala 1 Golem Alhóndiga

Superproducción rusa que se desarrolla en el espacio y aborda un hecho real acaecido durante la carrera espacial. Los que la han visto destacan su gran acabado y estupenda realización. Dos horas de épica soviética.

THE ENDLESS

the-endless-aaron-moorhead-justin-benson

Lunes 7, 20:00, Sala 1 Golem Alhóndiga

Su paso por Sitges dejó buenas impresiones, de ahí que aunque se fuera de vacío acabara en el ranking de lo mejor del festival de muchos. Un título singular que une ciencia ficción, terror y sectas.

A DAY

a-day-pelicula

Lunes 7, 22:15, Sala 1 Golem Alhóndiga

Si te gustan los bucles temporales y las persecuciones en coche, esta es tu película. Cine comercial surcoreano que saca músculo en la realización y entretiene de principio a fin. Os lo puedo confirmar porque tuve la oportunidad de verla en el Festival de Sitges.

MAYHEM

mayhem-fant

Martes 8, 18:00, Sala 1 Golem Alhóndiga

Violencia, diversión y un virus letal son el tridente de la cinta estadounidense Mayhem, de Joe Lynch. Uno de esos grandes entretenimientos que se hace imprescindible en la cartelera de cualquier festival.

NOVEMBER

november-estonia

Martes 8, 20:00, Sala 1 Golem Alhóndiga

Película estonia y blanco y negro y FANT no deberían casar, pero el director Rainer Sarnet recurre al folklore local para hacerlo posible. Cine onírico cuya estética enamoró en la última edición del Festival de Sitges.

REVENGE

revenge-pelicula-francia-fant

Miércoles 9, 18:00, Sala 1 Golem Alhóndiga

Esta cinta del subgénero rape and revenge ya se ganó al público de Sitges. Una película sin concesiones que promete poner en su sitio a lo peor del género masculino. Dirige la francesa Coralie Fargeat

FRAMED

framed-pelicula-internet

Miércoles 9, 20:00, Sala 1 Golem Alhóndiga

Slasher en video streaming que lleva el tema de las redes sociales hasta sus últimas consecuencias. Un espectáculo viral que promete entretenimiento y una buena dosis de horror. Dirige el catalán Marc Martínez Jordan.

ROCK STEADY ROW

rock-steady-row-pelicula

Viernes 11, 20:00, Sala BBK

La sesión de clausura nos acercará la película norteamericana Rock Stead Row. Una cinta distópica de guerra entre fraternidades universitarias. Un título que promete sorprender y que aún no ha pasado por muchos festivales.

 

 

Anuncios

Un comentario en “10 sesiones del FANT 24 que no te puedes perder”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s