Los extraños: Cacería nocturna. Secuela de la vieja escuela

vacometro3

Cada año llegan a la cartelera un buen puñado de títulos que intentan pervertir las archiconocidas normas de terror. Los extraños: Cacería nocturna hace exactamente lo contrario. Estamos ante una secuela Old School que sigue a rajatabla las leyes sagradas del género.

En 2008 Bryan Bertino construyó una sólida de película de invasión casera. En Los extraños un grupo de enmascarados invadía una vivienda con el único propósito de horrorizar. La película conseguía su propósito huyendo de los giros de guión. Los antagonistas sembraban el caos, y las víctimas recibían. Con sencillez, Bertino consiguió una buena muestra género. Su secuela, menos directa, se aferra a los principios básicos. De nuevo malhechores enmascarados, de esos que no les hace falta correr para adelantar a sus víctimas. Hijos de puta que matan por diversión y a los que cuesta matar varias vidas.

los-extraños-caceria-fant

Quizá el mejor resumen de la película es un breve diálogo en la que una de las víctimas pregunta a una de las agresoras “¿Por qué nos hacéis esto” y ella responde “Why not?”. Y es que el terror más absoluto no tiene explicaciones. Un malo con motivos es menos malo, pero la maldad absoluta está en hacerlo con fines lúdicos.

El que busca encuentra, y la película cuenta con una amplia colección de sinsentidos. Pero si miramos a las secuelas de Viernes 13 o La noche de Halloween todo pasa principalmente porque sí. Inocentes y villanos, por lo que hay que recomendar al espectador no entrar en ese juego de… ¿Por qué vuelve a la casa cuando tiene todas las de perder? ¿Por qué se separan si así se vuelven vulnerables? En el slasher los protagonistas siempre toman la peor decisión posible. Y es que si se salvan nada tendría ni puta gracia. La boca del lobo siempre tiene sold out.

los extraños-caceria

Con todo esto lo que quiero decir es que esta secuela mola. Quién intente buscar gran cine aquí no lo encontrará, pero si encontrará un digno entretenimiento, siempre y cuando decida entrar en el juego macabro. Estamos ante una secuela a la vieja usanza que se inspira en hechos reales para añadir  drama a esta pesadilla familiar. La matanza de texas en un parque de bungalows con guiño final incluido. Para el recuerdo, la sublime escena de la piscina al ritmo de Total Eclipse of Heart, de Bonnie Tyler.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s