Top Vacuno: Los diez mejores momentos de Juego de Tronos

Con el principio del fin a la vuelta de la esquina, repasamos los momentazos que nos ha dejado Juego de Tronos en este top vacuno de las primeras siete temporadas. ¿Estará la octava y última temporada a la altura? De entrada lo tiene complicado, pero nosotros queremos más. 

10. La última rosa se marchita

Episodio 7×03: La justicia de la reina

El final del 7×03 se guardaba una sorpresa final. La invasión de Roca Casterly fue más fácil de lo esperado ¿Donde están los demás Lannister se preguntaba preocupado Gusano Gris. Pues resulta que estaban tomando Altojardín. El capítulo dejó lo mejor para el final, el crudo cara a cara entre Jamie y Olenna en el que la superviviente de la casa Tyrell asumía su final. Y así fue. Una nueva muestra de humanidad de Jaime, que apostó por veneno libre de agonía, y la venganza final de Olenna, confesando el asesinato de Joffrey. Una partida de ajedrez. 

 

9. Juicio rápido a Petyr Baelish

Episodio 7×07 El dragón y el lobo

La serie nos empezaba a hacer creer que Sansa tenía a Arya en el punto de mira, y que Meñique iba a salirse con la suya, como casi siempre. Pero esta vez no fue así, y tras siete temporadas el gran manipulador recibía su castigo en Invernalia. Sansa Stark sin concesiones, preparada para reinar. Arya en la ejecución. Un buen combo guitarra y batería. 

8. El paseo de la vergüenza

Episodio 5×10: La misericordia de la madre

De verdad que no creíamos que esto pasaría, pero el tour de la vergüenza de Cersei por las calles de Desembarco del rey casi consiguió que empatizáramos con ella. La fe de los siete la condenó a la humillación en la vía pública, para el regocijo general la masa enfurecida. La serie mostrando las consecuencias del fanatismo religioso, y no era la primera vez. Algunas ya murieron quemadas por él. 

7. La boda púrpura

Episodio 4×02: El león y la rosa

El rey Joffrey pereció en público para desmentir el tópico de que “Siempre se van los mejores”. Muerte agónica por envenenamiento en la celebración de su boda con Margaery. Se ajusticiaba así a un joven que se lo había ganado a pulso. Ovación cerrada. Parece que en Juego de Tronos no hay bodas sin funeral. 

6. La ejecución de Ned Stark

Episodio 1×09: Baelor

El primer puñal que nos clavó la serie fue un aviso a navegantes. ¿Recordáis como dolió? No es que quisiéramos a Ned Stark, es que le adorábamos. Y de pronto, el protagonista tras nueve episodios ¡Es ejecutado en público! Y nosotros como gilipollas pensando que en el último momento alguien le salvaría. Arya desolada, y muchos cuestionando el futuro de la serie.  Lejos de pasar factura la ejecución está en este ranking. Un trágico acierto.

5. La muerte de Hodor

Episodio 6×05: El portón

Una pena que con el tiempo nos acordemos más de la polémica traducción (Hold the door / El portón) que de la pérdida de este carismático personaje más alla del muro en un tras un encontronazo con el ejército de los muertos. El juego presente-pasado con Brann de testigo nos impactó fuerte. Un trauma futuro que marcó el pasado. Cosas del cuervo de tres ojos. La serie nos metía una buena hostia, y además lo hacía inteligentemente.

4. Terrorismo en el Septo de Baelor

Episodio 6×10: Vientos de invierno

Cersei es como la banca, que de un modo u otro siempre gana. Que sí, que la han tocado varias veces, pero es quizá el personaje con mayor capacidad de supervivencia de la serie. Prueba de ello, su juicio junto al de Loras Tyrell, que nos dejó una de las mejores secuencias de la serie. Diez minutos intensos, apoteósicos a nivel banda sonora con un piano que suena como nunca hasta ahora en Juego de tronos. Terrorismo de bellísima ejecución para acabar con el gorrión supremo. Pero claro, Margaery y Mace Tyrrell también ardieron bajo el fuego valyrio. A la mierda el Septo de Baelor. Eso sí, cuando parecía que el plan de Cersei era un diez, Tommen se tira por la ventana en un precioso y silencioso plano fijo. Como decía Qyburn “Antes de adoptar lo nuevo lo viejo debe abandonarse”

3. El piquete de ojos

Episodio 4×08: La montaña y la víbora

La víbora roja contra la montaña, o o que es lo mismo, el gran combate de Juego de tronos. “Hoy no es el día de mi muerte” decía Oberyn a Tyrion mientras bebía una copa de vino antes del duelo. Pero claro, esto es juego de tronos. Juradme que no gritasteis “Mátalo ya joder” mientras Ser Gregor Clegane rozaba el KO en el suelo. Pues eso, las imprudencias se pagan. El mejor momento gore de la serie.

2. Casa Austera

Episodio 5×08: Casa austera

Esto es Dunkerque antes de Nolan, un abismo lejos de Helm. Capitulazo en el que los protagonistas se acercaron al invierno, y no al revés. En Casa Austera vivimos el primer enfrentamiento con las hordas del Rey de la noche. Una batalla épica que nos dejó con los ojos abiertos de par en par y en la que Jon encontró el camino para eliminar a los caminantes blancos: Acero valirio. Replegarse o morir. ¿Alguien ha conseguido sacarse de la cabeza al rey de la noche elevando los brazos? Por momentos parecía dirigir a la filarmónica de Viena, pero en realidad sumaba adeptos a su Santa Compaña. Magistral. 

1. La boda roja

Episodio 3×09: Las lluvias de Castamere

Posiblemente el final del episodio 3×09 de juego de tronos, más conocido la boda roja, sea el mejor momento de la historia de la ficción televisiva. Con la muerte de Ned estábamos ya prevenidos de que algo trágico podía suceder en cualquier momento, y aun así nos lo comimos con patatas. Si lo de Ned fue un puñal, aquí directamente nos tirotearon como a Sonny en El Padrino, pero que momentazo. La tragedia como una de las bellas artes. Aquí nos dejaron Robb Stark, Catelyn Stark, Talisa y el hijo que llevaba en su vientre. Revisionando el episodio, encoge el corazón ver como Catelyn se empieza a dar cuenta de todo con los primeros acordes de los músicos, que por cierto, entre ellos está Will Champion, batería de Coldplay.

¿Qué os parecido el ranking? ¿Cambiarías posiciones? ¿Falta o sobra algo? Déjanos tu opinión en la zona de comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s